Matheu anda mejor, Silvera ya está listo

Tanto el Tolo Gallego como Carlos Matheu no quieren apresurarse. El entrenador y el capitán aguardarán hasta el viernes para saber cómo el defensor evoluciona del golpe que sufrió en su glúteo derecho ante Godoy Cruz (se confirmó que no es un desgarro).
A medida que pasan los días hay más optimismo. Ayer a la tarde, después de pasar por la sede del club para firmar su contrato personal (por tres temporadas), se realizó un segundo turno de kinesiología. "Va a llegar bien", aseguran desde su entorno del jugador. El que sí está confirmado entre los titulares es Andrés Silvera, quien ya está recuperado de una molestia muscular que lo dejó afuera del partido ante los mendocinos.

En definitiva, en caso de que Matheu esté para jugar ante Estudiantes, la única variante que presentará el entrenador será el ingreso de Cuqui (ya se entrena con normalidad) por Leonel Núñez. ¿Y Martín Gómez, el nuevo héroe? Mantendrá su lugar en el banco, al igual que Ignacio Piatti. Y si finalmente el capitán no juega, el entrnador ya tiene decidido incluir como central a Sergio Vittor, quien habitualmente se desempeña como volante central, aunque últimamente en la Reserva jugó varios partidos en la defensa.

El tentativo sería: Hilario Navarro; Vella, Matheu o Vittor, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Fernando Godoy; Gandín, Patricio Rodrúguez; y Silvera.

Además de las lesiones, Gallego tiene otra preocupación central: los antecedentes. Es que a Independiente no le va nada bien últimamente contra el campeón de América. Hace 10 partidos que no le gana, desde el Apertura 2004, cuando en La Plata lo goleó 4-1.

Comentá la nota