Materno: “Queremos fortalecer servicios existentes y potenciar otros”

Materno: “Queremos fortalecer servicios existentes y potenciar otros”

Lo declaró a El Marplatense Viviana Bernabei, al anticipar los ejes de gestión del hospital para este año. Destacó las 73 vacantes que concedió el Ministerio de Salud para reforzar la labor en distintas áreas. “Sabemos que será un año duro y laborioso”, señaló.

La directora ejecutiva del Materno Infantil, Viviana Bernabei, apostó a fortalecer y potenciar diferentes servicios del hospital como uno de los principales ejes de gestión de este 2019, tras destacar las numerosas vacantes que concedió el Ministerio de Salud bonaerense a lo largo de los últimos meses para reforzar distintas áreas.

“Sabemos que siempre vamos a necesitar recursos humanos porque el hospital crece en cuanto a complejidad y cantidad de prácticas pero con estas nuevas designaciones aspiramos a fortalecer nuestros servicios como terapia intensiva y potenciar otros, como la cirugía cardiovascular”, aseguró.

Hubo 73 designaciones que se formalizaron para el hospital por parte de la cartera provincial de salud en noviembre en el marco de la ley 10.430, ligada con enfermería y limpieza, y la 10.471, que está relacionada con la parte profesional de médicos. “Nosotros ya hicimos la selección del personal para todas las vacantes”, confirmó.

En el marco de las millonarias obras que recientemente comenzaron sobre el edificio de los consultorios externos, la principal referente del nosocomio ratificó la intención de lograr “mantener la gestión económica y financiera” para terminar un año “de la menor manera posible”.

“Sabemos que será un año duro y laborioso pero tenemos la mirada puesta en seguir mejorando el lugar de trabajo. Si logramos mejorar el ambiente laboral, la gente trabaja más contenta y se traduce en prácticas mayores y de más calidad”, concluyó.

Comentá la nota