Materno: en octubre habrá un consultorio para menores con discapacidad

Materno: en octubre habrá un consultorio para menores con discapacidad

Se trata de un convenio al que arribó la Secretaría de Salud con autoridades del nosocomio. Con este nuevo espacio, que funcionará desde mediados del próximo mes, se pretende incrementar "en un 50 por ciento" la capacidad de entrega de certificados y de atención.

El Municipio informó que a mediados del próximo mes funcionará un nuevo consultorio en el Hospital Materno Infantil que será destinado en “forma exclusiva” a la atención de menores en situación de discapacidad.

El Subsecretario de la Secretaría de Salud, Pablo de la Colina, le confirmó a El Marplatense la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, después de que en los últimos días se lograra rubricar la firma de un convenio con las autoridades del nosocomio. “El consultorio va a ser específicamente para atender a estos chicos”, ratificó.

“Lo que estimamos nosotros a partir de lo que se ha hablado es que para mediados de octubre ya tendría que estar en funcionamiento y ahí se podrá comenzar con la atención”, adelantó el funcionario.

Entre otros beneficios, De La Colina destacó que la apertura del consultorio “va a permitir incrementar casi en un 50 por ciento la entrega de certificados únicos de discapacidad”.

“Esto es muy importante para atender la demanda en el distrito, porque estábamos bastante atrasados con la entrega de los certificados pero con la ayuda del Materno entendemos que vamos a poder avanzar bastante”, confió.

En distintas oportunidades, desde el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis) habían cuestionado “importantes demoras” en esta clase de trámites y habían apuntado por la “falta de respuestas”“Cuando esos documentos vencen, las personas dejan de acceder a la cobertura de salud”, explicaron.

Comentá la nota