Materno: licitarán 3 millones de pesos para hacer “arreglos externos”

Materno: licitarán 3 millones de pesos para hacer “arreglos externos”

Se lo confirmó a El Marplatense Viviana Bernabei, la directora ejecutiva del hospital. En un mes, piensan poner en marcha el proceso licitatorio para avanzar con las reparaciones. “Se necesitan y mucho”, reconoció.

La directora ejecutiva del Materno Infantil, Viviana Bernabei, anticipó que en el lapso de un mes se pondrá en marcha una licitación millonaria para avanzar con distintas reparaciones en la fachada externa del hospital.

En diálogo con El Marplatense, la responsable del nosocomio precisó que por un monto aproximado de 3 millones de pesos, que surgen de un aporte del Ministerio de Salud bonaerense, se llevarán adelante trabajos “que se necesitan y mucho”, según su consideración.

“Se requieren porque este es un edificio que tiene alrededor de 50 años y en algunos casos no se ha hecho absolutamente nada”, aseveró al respecto la directora, después de algunas críticas que habían surgido desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) por el estado de las instalaciones.

En este sentido, la directora del Materno sostuvo que el edificio “está bien” aunque reconoció que no puede decirse que su actualidad “no es muy buena ni excelente”. “Antes se han hecho algunos arreglos en cuanto a desprendimientos menores pero hay que trabajar mucho sobre el sistema de columnas, el área perimetral, más la parte de neonatología”, indicó.

Bernabei dijo que las reparaciones también contemplarán intervenciones sobre las paredes que están en Santiago del Estero y Alvarado. “Cuando llueve y sopla viento sur fuerte, se producen filtraciones”, indicó.

La directora del Materno dijo que la obra sobre el edificio, que tiene 114 mil metros cuadrados de superficie, demandarían al menos 3 meses en ejecución. “Es complicada la obra porque hay que hacer arreglos en altura así que no demandará menos de eso”, afirmó.

Comentá la nota