Materno Infantil: las obras en la guardia registran un avance del 75%

Materno Infantil: las obras en la guardia registran un avance del 75%

Lo afirmó la directora asociada del Hospital Materno Infantil, Nilda Villalba, quien ratificó la culminación de los trabajos para finales del próximo mes. "Ya tenemos todos los techos arreglados y las paredes pintaron", destacó, sobre los avances.

Las autoridades del Hospital Materno Infantil destacan por esta fecha el ritmo de los trabajos que se llevan adelante en la guardia del nosocomio con fondos provinciales y ya reconocen un avance en la obra del 75 por ciento.

“La gente responsable de la obra nos dice que a fines de septiembre va a estar lista la obra. Vemos que ya está lista en un 75 por ciento”, le aseguró a El Marplatense una de las directoras asociadas del Materno, Nilda Villalba.

Respecto de las tareas de ampliación, la doctora consideró que la “guardia externa de pediatría está quedando muy linda y muy útil” y precisó que ya se finalizó la reparación de techos, así como el pintado de las paredes.

“Lo que falta ahora es la sala de espera, la zona donde se va a hacer el triage y se va a instalar la policía. Después también hay que terminar el espacio para el Servicio Social, para que la gente esté más cómoda y tenga un lugar de espera más amplio”, explicó Villaba.

Estas obras en el Materno se enmarcan en el Plan Integral de Guardias Hospitalarias que lanzó meses atrás la gobernadora María Eugenia Vidal, que implica una inversión de aproximadamente 1.100 millones de pesos, contempla a 43 hospitales bonaerenses y ya está en ejecución en 17, entre los que se incluye también el Hospital Interzonal General de Agudos.

En el caso puntual del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, la inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para llevar adelante estas tareas asciende a los 7 millones de pesos.

“Todo lo que se haga para el hospital y que sea utilizable y para que la gente este más cómoda, así como los profesionales que también nos desempeñamos, es muy bueno”, destacó la directora asociada del nosocomio.

Comentá la nota