El materno-infantil de DOSEP está terminado y se espera la fecha de inauguración

La clínica funcionará en el barrio Los Poetas y contará con un sector destinado a la atención ambulatoria, otro para internación y otro espacio para distintos servicios como administración, laboratorio y farmacia.
La clínica modelo materno-infantil que funcionará en el barrio Los Poetas ya está terminada. El edificio, ubicado sobre la calle Federico Lorca, ocupa una superficie de 4.800 metros cuadrados, incluye tres sectores diferenciados -atención ambulatoria, internación y otro espacio para distintos servicios-, y para su construcción el ministerio de Infraestructura de la Provincia destinó un monto que ronda los diez millones y medio de pesos. El centro de salud permitirá a los beneficiarios de la Obra Social del Estado Provincial acceder a un complejo especialmente acondicionado para el cuidado de la madre y su hijo recién nacido.

De esta manera, según detalló la jefa de subprograma Obras de Educación y Salud, María Pía Pollio, el nuevo hospital contará -dentro del área reservada para los ingresos ambulatorios-, con nueve consultorios y dos salas de psicoprofilaxis del parto. Estas habitaciones estarán consignadas a los cuidados del bebé, la lactancia materna y su salud reproductiva.

Hacia otro sector del flamante centro médico se instalará la internación materna y neonatal. En su interior funcionarán dos consultorios de guardia, diez salas de internación, diez salas de unidades combinadas o TPR, dos salas de pre-parto. También tendrá dos salas de parto, dos quirófanos y locales de apoyo, dos salas de recepción del recién nacido y reanimación.

Además, en el área de internación se emplazará una unidad de terapia intensiva para adultos donde se colocarán tres camas, tendrá una zona de internación neonatológica y veinte incubadoras con módulos separados que estarán distribuidas de la siguiente manera: siete para terapia, cinco para terapia intermedia, siete se utilizarán para atención mínima y una incubadora servirá para transporte.

En el tercer sector del edificio, en tanto, funcionarán la parte administrativa del centro, un laboratorio, el área de vacunación, diagnóstico por imagen, una farmacia y una sala de esterilización. Asimismo, cada división de la clínica dispondrá de espacios denominados de servicios complementarios, entre ellos baños y cocinas individuales.

La encargada de Obras de Educación y Salud confirmó que la cartera de Obra Pública e Infraestructura entregó el edificio terminado y agregó que a partir de ahora sólo resta esperar que el Ministerio de Salud fije una fecha para su inauguración, aunque se estima que el centro médico se habilitará en las próximas semanas.

Comentá la nota