Las maternidades tucumanas tendrán un nuevo formato de historia clínica

Las maternidades tucumanas tendrán un nuevo formato de historia clínica

Se trata del sistema informático SIP Gestión Plus, utilizado en diferentes países de América y el mundo.

 Luego de realizar un balance de los logros alcanzados durante el 2017, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el referente provincial del Departamento Materno, doctor José Armando Núñez, adelantaron los proyectos para el 2018

“Analizamos bastantes temas. Por un lado, hablamos de maternidad e infancia con todas las metas alcanzadas, la medición de las mismas y en qué porcentaje las cumplimos; además planteamos objetivos a alcanzar este año con una nueva historia clínica del Centro Latinoamericano de Perinatología. Como así también, todas las acciones en cuanto a la atención materno-infantil, tanto para el sector público como privado”, comentó la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el doctor Núñez destacó como uno de los principales logros durante el 2017, la disminución de la morbimortalidad en mujeres en el tránsito de embarazo, parto y puerperio: “Esto se logró gracias a las acciones que se hicieron, a la formación de los equipos y la supervisión técnica de las distintas maternidades”. 

Además, el referente contó que el objetivo central para este año será la implementación del nuevo sistema informático llamado SIP Gestión Plus, en todas las maternidades de la provincia. “A partir del 1 de enero se puso en práctica. Se está capacitando al personal”, dijo Núñez.

Comentá la nota