Maternidad: “si hubiera decisión política, se haría”

Maternidad: “si hubiera decisión política, se haría”

Los concejales kirchneristas Mario Pola y Martín Goizueta aseguraron que con el Fondo de la Soja recibido por el Municipio, la comuna podría concluir la demorada sala de Maternidad del Hospital Pirovano.

"Hasta el mes de junio se recibió $ 3.300.000 contra $ 1.873.000, un 77% más que en el período anterior", consideró Pola tras resaltar que el citado Fondo tiene un destino específico: el de financiar infraestructura y entre ellas, puntualizó la situación del nosocomio y extendió la situación a lo ocurrido con el Fondo de Financiamiento Educativo.

El viernes, el presidente de la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano, Eugenio Galilea, subrayó por Radio 3 que si bien la obra de las futuras instalaciones se encuentran con demora, "el objetivo de este año es el de hacerlo porque necesita un espacio nuevo". En mayo, había considerado en una entrevista con este medio que la construcción demandaría $ 2 millones de fondos propios.

Mayores ingresos por coparticipación

Los concejales anunciaron que la coparticipación recibida por el municipio en los primeros seis meses del año fue de $ 81.636.904 y en comparación con igual período del año anterior, que ingresaron $ 61 millones, se recibió $ 20 millones más o un 33% más.

"Si hubiese decisión política, los fondos estarían disponibles para hacerlo", ironizó el edil previo a insistir que "el Hospital necesita ir mejorando, pero no se si se seguirá esperando siempre de las constantes e importantísimas ayudas de la Comisión de Amigos y de la gestión del diputado Carlos Moreno".

Comentá la nota