Materiales que Provincia envía al municipio habrían sido entregados a ONG desconocida

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia informaron que los elementos habían llegado al "Centro de Investigaciones de Desarrollo Humano" de Saladillo, del cual no hay información. Mori dijo que hay rumores de políticos que reparten chapas y colchones en la ciudad. "No se compra a la gente una semana antes de las elecciones", dijo.

La Directora de Promoción Social de la Municipalidad de Saladillo, Zulma Mori, informó ayer a La Mañana que no han recibido desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires elementos de construcción que anualmente les envían como ser entregado a las familias que los necesiten.

Mori comentó que lo extraño del caso es que, luego de enviar una nota de pedido como cada año lo hacen, se comunicaron al Ministerio donde una persona que no se identificó les informó que los elementos habían sido entregados en el Centro de Investigación de Desarrollo Humano de Saladillo, organización de la cual no hay conocimiento de su existencia.

"Nosotros no conocemos ninguna ONG de Saladillo que tenga ese nombre, por lo que no sabemos que destino tuvieron las cosas que venían para la Municipalidad", denunció la funcionaria.

Consultada sobre las sospechas de que esos elementos llegaran a Saladillo y estuviesen en manos de otras personas, Mori expresó que no lo saben "a ciencia exacta", pero que les han llegado comentarios de "un político" ha prometido chapas y tirantes.

Mori comentó que desde hace un mes está intentando comunicarse con las autoridades pertinentes, pero siempre están ocupados, pero que no obstante, enviaron nuevamente la nota solicitando el envío. "Hasta el momento no hemos tenido respuesta", indicó.

Como respuesta a los dichos en otro medio de comunicación local del candidato a senador por el FPV, Walter Abarca, respecto a que la municipalidad no asiste a las familias vulnerables y que su partido entrega elementos para paliar esa necesidad, Mori dijo que desde el Gobierno local se entregan ayudas todo el año a quien realmente lo necesita y no "una semana antes de las elecciones para ganar un voto político".

"Acá se trabaja los 365 días del año, con un informe de la asistente social y un seguimiento de la familia a la que se le da lo que realmente necesita. No se da un colchón a quien lo quiere porque sí. En este momento, no tenemos colchones, frazadas, tirantes ni chapas porque no llegaron", sostuvo.

Aumentando el énfasis en sus palabras, la Directora de Promoción Social manifestó que la "gente no es tonta y que no se deja llevar de las narices por nadie" y que no van a cambiar el voto por un colchón o una frazada. "Subestiman al votante, al ciudadano. No se compra a la gente una semana antes de las elecciones, sino con hechos reales, con trabajo. El ciudadano de Saladillo es pensante así que después de las elecciones vamos a charlar a ver si el ciudadano no pensó al votar", desafió.

Comentá la nota