"En materia de inseguridad el gobierno no reacciona"

El senador Alberto Crocetti, quien preside la Comisión de Seguridad en la Cámara alta, solicitó al Ejecutivo que declare la emergencia en materia de seguridad para toda la provincia. El legislador sostuvo que en el gobierno se advierte una sensación de desidia o resignación con respecto a la inseguridad.
En la sesión del último jueves en la Legislatura santafesina, el senador por el departamento Belgrano, Alberto Crocetti, solicitó al gobierno provincial que declare la emergencia en materia de seguridad, dada la ola de delitos que se vive en toda la provincia y especialmente en los grandes centros urbanos, como Santa Fe y Rosario.

En diálogo con LT9, el legislador, quien preside la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores, explicó que su pedido al Ejecutivo se debe a que la sensación de inseguridad que vive la gente es real, por eso les pide a los legisladores que hagan algo ante "la falta de políticas fuertes a favor de una mayor seguridad".

"Esta ley de emergencia pretende ser una herramienta para el Ejecutivo provincial para poder actuar en esta emergencia. Si ya no nos sorprenden los casi 200 muertos en toda la provincia y no podemos reaccionar estamos mal", sostuvo Crocetti.

Si el Senado sanciona esta ley de emergencia, el gobierno de la provincia puede tomar medidas de excepción por el término de un año, para paliar esta situación. Esto incluye comprar mas vehículos, implementar programas de coordinación entre municipios y comunas, adquisición de tecnologías, etc.

En cuanto a la posibilidad de que se convoquen fuerzas nacionales para colaborar con la policía local, como Gendarmería Nacional, el legislador sostuvo que si el gobierno toma la decisión política de actuar rápidamente en el tema, no haría falta llamar a estas fuerzas, ya que la provincia cuenta con los agentes necesarios como para cubrir y satisfacer las demandas.

"Hay un montón de elementos que el gobierno tiene a mano y que no está haciendo uso. No se trata de grandes inversiones, no es una cuestión que pueda afectar el presupuesto provincial. Hacen falta políticas activas. No queremos que la policía salga a los palazos ni caer en el extremo, pero creemos que hay una sensación de parálisis, no se reacciona", sentenció Crocetti.

Comentá la nota