Las matemáticas del socialismo

"El gobierno provincial un día considera los $200 otorgados por el gobierno nacional a los jubilados como «un regalito de unos centavos más» y al día siguiente anuncia que les dará a los beneficiarios de la tarjeta única de ciudadanía un pago extraordinario de $ 40", señaló, Luis Rubeo.
"El socialismo y sus aliados no deberían olvidar la enseñanza de nuestro líder, el general Perón, quien aseguró que «mejor que decir es hacer»", continuó Rubeo, para remarcar que "una vez más los diagnósticos del Frente Progresista no coinciden con sus medidas de gobierno".

"¿Qué dirán ahora que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un pago extraordinario de 150 pesos para los beneficiarios del Plan Familias y de 100 pesos para aquellos que perciben el plan Jefas y Jefes de Hogar? ¿Crearán una nueva matemática y dirán que 40 es más que 200?", se preguntó el diputado santafesino.

"Si una ayuda por única vez de 200 pesos a los jubilados nacionales significa apenas «unos centavos», ¿qué son para el gobierno de la provincia 40 pesos destinados a los sectores sociales que menos tienen?", se preguntó luego el legislador.

Rubeo recordó que los pasivos nacionales tendrá en 2009 y luego de muchos años un esquema de movilidad de sus haberes, medida que incluso contó con la aprobación de los legisladores nacionales del Partido Socialista. "Parece que el doctor Binner se olvida de los recortes aplicados a las jubilaciones durante el gobierno de la Alianza, que él y su partido integraron", agregó el diputado.

"El gobierno tiene que dejar de explicarnos la realidad y tratar de transformarla con políticas de Estado que beneficien a las mayorías. Hace un año que asumió la Gobernación y todavía nos está contando el diagnóstico de los problemas que sufre Santa Fe", completó el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV.

Rubeo señaló que "ahora nos enteramos que el doctor Binner también tiene un diagnóstico sobre los problemas nacionales y la fórmula para solucionarlos. Pero los santafesinos estamos esperando que después de un año se ponga a gobernar la provincia".

"Por suerte los ciudadanos más necesitados de la Argentina no dependen de las ideas innovadoras del Frente Progresista, si no estarían esperando la friolera de 40 pesos para pasar las fiestas", concluyó el diputado.

Comentá la nota