El Mate no pudo regalarse la victoria en su aniversario

El Mate no pudo regalarse la victoria en su aniversario
El conjunto de la Barranca, que ayer celebro sus 114 años, perdió el sábado con Sportivo Italiano por 2 a 1. El elenco dirigido por Santángelo mereció sumar

Dos quedos defensivos dejaron a Argentino de Quilmes sin regalo de cumpleaños. El conjunto que dirige Oscar Santángelo le jugó de igual a Sportivo Italiano y hasta lo superó en gran parte del encuentro, pero se durmió la siesta a la salida de dos tiros de esquina y se quedó con las ganas de, al menos, llevarse una unidad. Cayó 2 a 1 y sigue comprometido con los promedios. Dejando en claro que no iba a defenderse, el Mate le genró la primera ocasión de riesgo a los 18 segundos. Una buena jugada colectiva dejó a Hernán Centurión en una buena posición, pero el delantero le terminó pegando mal y la redonda se fue afuera sin dirección ni potencia. Sin embargo y más allá de que el visitante tenía la posesión, a medida que fueron pasando los minutos el dueño de casa comenzó a imponer una superioridad y a complicar con la movilidad de sus delanteros. La defensa de Argentino no estaba firme, la pasaba mal y por eso no sorprendió que Antonio Rojano, a la salida de un tiro de esquina, salte solo sin marca y ponga la cabeza para el 1 a 0. Lejos de amedrentarse, Argentino estuvo cerca de llegar al empate tras una buena maniobra de Ramón Borda, que a pura gambeta se metió al área y sacó un disparo bajo que Juan Drago, con los pies, alcanzó a tapar. A cinco del final, el Azurro estuvo a punto de marcar el segundo cuando Rojano quedó mano a mano con Adrián Leguizamón, que se lució yendo abajo y evitando con su pecho una nueva caída de su arco. Sin embargo, en la última y con otro córner sobre la izquierda, el local se puso 2 a 0. Joaquín Laso tuvo tiempo para pararla dentro del área, levantar la cabeza y colocarla junto al palo para hacer delirar una vez más a la parcialidad de Italiano que copó la cabecera. En el complemento, el conjunto que dirige Mario Rizzi se relajó. Le cedió el protagonismo a Argentino de Quilmes y éste, en una de las pocas veces que probó de media distancia, descontó. Cristian Tello le pegó bárbaro de 25 metros y la colgó del ángulo para renovar las ilusiones. Santángelo quemó las naves y mandó a la cancha a Hugo Colman y a Nahuel Arias -ya había ingresado Jonthan Da Luz-. Los rapiditos marcaron diferencias y la visita, prácticamente, no se la dejó tocar a un Italiano que, al igual que su rival, se murió fisicamente, sientiendo el desgaste de tener que jugar también en la semana. Pero el Mate volvió a pagar caro su poco peso ofensivo, una referencia de área y terminó chocando una y otra vez con una defensa que se plantó bien y sacó todo lo que pasó cerca. En los minutos finales, Italiano contó con varias situaciones como para aumentar, pero entre Ojeda y Leguizamón se las ingeniaron para que la diferencia termine siendo nada más que de un gol. El próximo escollo de Argentino será el miércoles a las 17 ante Riestra.

Tello: "nos vamos con mucha bronca, perdimos por dos centros"

El primer gol de Cristian Tello en la temporada no alcanzó. El mediocampista, que dio esperanzas cuando clavó un terrible zapatazo de 25 metros al ángulo, habló luego del encuentro con EL SOL Deportivo y se lamentó por haber perdido un partido que, en el balance general, no se mereció. "No tuvimos suerte. Arrancamos bien y demostramos desde el primer minuto que lo queríamos ganar. Lamentablemente no convertimos y nos terminamos quedando sin nada por culpa de dos goles de pelota parada", comentó el jugador, que usó la camiseta número nueve. Además, sostuvo: "hablamos durante toda la semana, hicimos hincapié en la pelota parada, que era lo que teníamos que corregir, y da más bronca perderlo por dos centros. Nos vamos con mucha bronca pero a la vez tranquilos porque dejamos una linda imagen. Ahora hay que seguir mirando para adelante y pensar que la próxima semana en nuestra cancha debemos quedarnos con los tres puntos". Sobre su conquista manifestó: "no la pude festejar como yo quería. Cuando convertí el gol pensé que podíamos llegar a quedarnos con algún punto, pero ellos se cerraron bien atrás. Nos quedamos muy tristes".

Festejó sus 114 años de historia

En la noche de ayer, Argentino de Quilmes festejó un nuevo aniversario. La institución de la Barranca cumplió 114 años de vida y lo celebró con una fiesta en el club. Más de 200 personas se hicieron presentes y disfrutaron de un evento que se viene repitiendo en los últimos años. Hubo distintos shows musicales y los presentes disfrutaron de otra noche que quedará en el recuerdo de los presentes. En la misma estuvieron presentes los actuales miembros de Comisión Directiva como así también gran parte del plantel que actualmente está disputando la temporada. El presidente Daniel Zisuela abrió la ceremonia con un discurso en el que contó los proyectos que existen a futuro.

Comentá la nota