Mataron al líder de la célula de Al Qaeda en Yemen

Fuerzas de ese país atacaron dos automóviles con activistas de la red terrorista, entre ellos el jefe militar en ese país, señalado por las potencias como una de las principales bases de la organización
Las fuerzas de seguridad de Yemen mataron este viernes al líder militar de la red islamista Al Qaeda en este país asiático, informaron fuentes oficiales. "Dos automóviles en los que viajaban ocho peligrosos miembros de Al Qaeda fueron alcanzados", declaró un informante citado por la agencia de noticias Europa Press.

Uno de los seis muertos por la acción, Qassem al Reni, "era el líder militar de Al Qaeda y el principal planificador de la mayoría de las operaciones en Yemen", agregaron las fuentes.

Este país de la península arábiga se puso en el centro de la seguridad mundial luego de que un nigeriano que en Navidad fue detenido tras intentar explotar un avión sostuviera que él mismo había sido entrenado por Al Qaeda en suelo yemení.

Tras ello, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que el accionar extremista dentro de Yemen constituye una "amenaza global".

Además, el joven africano de 23 años que volaba de Holanda a los Estados Unidos tras violar todos los sistemas de seguridad aeroportuarios, afirmó al FBI que hay una veintena de extremistas en Yemen preparados para estallar aviones.

En tanto, los voceros yemeníes indicaron que en el operativo de hoy otros dos islamistas "aparentemente sobrevivieron y escaparon".

Comentá la nota