Mataron a un carnicero e hirieron a su esposa

El comerciante recibió balazos en varias partes del cuerpo, y los proyectiles salieron de dos armas distintas: una calibre 22 y otra 9 milímetros.

Un carnicero de 45 años fue salvajemente asesinado ayer a tiros y su esposa resultó herida de bala, al ser atacados por tres delincuentes que ingresaron con fines de robo a su casa de la localidad bonaerense de Merlo. La víctima fatal intentó resistir el asalto porque temió por la vida de su hijo de 12 años y fue baleado en varias ocasiones, con dos armas distintas, que le provocaron la muerte instantánea.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió durante la tarde, a las 16.30, en una vivienda ubicada en la calle Dessy al 400, donde las víctimas se encontraban en el dormitorio durmiendo la siesta, luego de haber concurrido a la inhumación de los restos de una vecina fallecida en las últimas horas.

“Era un hombre buenísimo, correcto, muy educado y que se la pasaba trabajando”, dijo un vecino, conmocionado por la tragedia, agregando que “lo habían asaltado hacía poco, y seguro que tuvo miedo de que le hicieran algo al hijo de 12 años, pero le quitaron la vida”.

Fuentes policiales informaron que el carnicero, de 45 años, identificado como Pedro Carlos, y su esposa, fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes armados que irrumpieron en la casa, luego de reducir al hermano de la mujer, quien se encontraba en el frente de la vivienda pintando la persiana del negocio.

“Dame la plata, dame la plata”, le dijeron los malvivientes al familiar de Carlos, según contaron los testigos, tras lo cual lo obligaron a ingresar a la vivienda, mientras lo amenazaban con armas de fuego. Una vez en el interior de la finca, los sujetos ingresaron al dormitorio del matrimonio, donde ambos estaban durmiendo la siesta.

“Estuvimos toda la mañana en el velatorio de una vecina que falleció el domingo. Me trajeron en la camioneta y nos despedimos. Se habrán ido a descansar, porque tenían que abrir el negocio a la tarde, pero pasó lo peor. Todavía no lo puedo creer”, dijo un vecino.

Resistencia fatal

Lo concreto es que los agresores mataron al comerciante a tiros y balearon a la mujer en las piernas. “Tiene impactos de bala en varias partes del cuerpo, y los proyectiles salieron de dos armas distintas, una calibre 22 y otra 9 milímetros. Lo atacaron con furia, aparentemente porque se quiso resistir”, dijeron fuentes policiales.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar en un automóvil Ford Galaxy, al parecer, sin robar nada. Según las fuentes, cuando la policía arribó al lugar del hecho, el carnicero ya estaba muerto y su esposa fue trasladada a un hospital de Malvinas Argentinas donde quedó internada fuera de peligro.

El caso es investigado por el personal de la comisaría 1ra. de Merlo y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Morón.

Comentá la nota