Lo mataron de 4 balazos en en venganza por otro crimen

Lo mataron de 4 balazos en en venganza por otro crimen
La víctima fue Jorge ‘Socio’ Castro. Y todo indica que fue un ajuste por el homicidio del ‘Porteñito’. Los dos supuestos autores del ataque, presos.
‘Estábamos acá en la puerta de mi casa, mi yerno Sebastián Moreira, otro vecino y Jorge Castro, que le dicen ‘el Socio’. Conversábamos hasta que me fui adentro, me puse a hablar con mi señora y ahí escuché como seis tiros. Después me dijeron que habían llegado dos en moto, uno con casco y otro con una capucha buscándolo a Castro y que le dispararon a él’, dijo anoche Carlos Daniel Silva, en su casa de Monseñor Orzali, metros al Oeste del cruce con Las Vicentinas, en la Villa Burón Alonso, Rawson.

En la Policía precisaron luego que esa escena, alrededor de las 20,15, fue mucho más dramática, ya que Castro tomó de escudo al yerno de Silva hasta hacerlo rogar por su vida (‘no me matés, tengo dos hijas’, dijo) y así forzó a Castro a intentar su última jugada: soltar su ‘escudo’ y correr por un pasillo hacia el fondo.

Sin embargo cuando se despegó, recibió un impacto de frente en la ingle derecha. Otro más cuando giró bajo la axila izquierda. Un tercero en el centro de la espalda cuando corría y un cuarto bajo la axila derecha, cuando giraba para ocultarse al final del pasillo, dijeron fuentes policiales.

Jorge Luis Castro (31) fue auxiliado por su propia familia pero fue en vano. Minutos después, el oficial José Nagle y el cabo Gustavo Flores (Comando Radioeléctrico) apresaban en la calle Merceditas, en Villa Hipódromo, a los sospechosos del ataque a Castro: Gabriel Duilio ‘Enano’ Luján (19, supuesto homicida) y Cristian Ariel Rojas (19), dijeron voceros policiales.

Todo indica que mataron a Castro en venganza por el crimen de Marcelo Javier Gutiérrez Alvarez (16, alias ‘Porteñito’. Este chico fue herido de tres balazos a las 2,30 del 23 de noviembre pasado en la Villa 17 de Agosto, Rawson. Y tan grave quedó que, el 28 de diciembre último perdió la vida.

Aquella vez se habló de un ajuste por drogas. Y aunque ese punto no se aclaró, fue procesado como autor del crimen Juan Emanuel Peñaloza (22). Castro estuvo preso por ese hecho pero salió el último 3 de junio por falta de pruebas.

Policías de la Brigada Sur y la Seccional 6ta. hablaban ayer de caso esclarecido.

Comentá la nota