Matarese trazó un balance positivo para las arcas municipales

Desde la cartera de Economía, se evaluó el cierre del año como positivo para el Estado Municipal, a pesar de la situación económica internacional que afectó a la ciudad en el primer semestre de 2009.
La secretaria de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Carla Matarese, realizó un balance de la gestión llevada adelante desde su cartera al decir que "estamos realizando un buen balance, lo que se debe a que pudimos superar nuestras propias expectativas. Obviamente -dijo- a raíz de varias medidas que se tomaron para superar los obstáculos generados por la crisis financiera internacional, que también nos afectó como ciudad".

"Entre las medidas que se pusieron en marcha, no sólo se encuentran las adhesiones a los pagos que fueron muy positivas por parte de los contribuyentes, sino también las acciones que contaron con una fuerte decisión política como lo fue la interrupción de transferencias de dinero al Fondo de Reconversión, durante un período determinado, con la priorización de cerrar financieramente y equilibradamente el ejercicio fiscal", señaló.

En referencia a la superación de la crisis financiera, la secretaria de Economía indicó también el trabajo arduo y diario no sólo de la Municipalidad sino de todos los actores económicos de la ciudad al decir que "los números de las arcas municipales finalmente cierran porque hay contribuyentes que aportan y cumplen con sus obligaciones", a la vez que agregó que "en el caso de Ingresos Brutos y de la Tasa de Comercio e Industria, que es un reflejo de la facturación de la empresas, en los últimos cuatro meses han tenido realmente un comportamiento importante y positivo, que aporta al bienestar de la ciudad ya que le brinda potencial y un carácter inversor que a nosotros como Estado nos permite realizar proyecciones positivas.

Presupuesto 2010

Al respecto, Matarese indicó que la proyección del presupuesto para el 2010 implica un trabajo en el que se ha reflejado el cierre del año pasado y la planificación de las acciones a seguir. "El cálculo lo hemos hecho de una manera prudente y esto se ha visto reflejado en la audiencia pública, donde se dio reconocimiento a este perfil de presupuesto que se ha trabajado más que con expectativas al futuro, teniendo como base los comportamientos estadísticos de todos los tributos", expresó.

Comentá la nota