"MATAR A VIDELA" SE EXHIBIRÁ EN LUJÁN CON EL APOYO MUNICIPAL

El director de cine lujanense Nicolás Capelli se reunió este mediodía con el intendente interino Hernán Mosca en su despacho de la Casa Municipal.
¿El objetivo del encuentro? "Agradecer a las autoridades el apoyo brindado para que mi película pueda proyectarse en Luján", aseguró el cineasta.

Al respecto informó que el próximo viernes 29, a las 19.15.y el sábado 30, a las 20.30. su filme "Matar a Videla" se proyectará en el Museo de Bellas Artes Fernán Felix de Amador. Las entradas, a precio económico, serán puestas a la venta la semana que viene. La mitad de lo recaudado en una función lo destinarán a una entidad de bien publico aún no determinada. No se descarta que puedan extenderse las exhibiciones si así lo requiere la demanda del público.

Junto al jefe comunal estaba la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Maria Ofelia Sendes. Ambos se interesaron por los pormenores de la producción cinematográfica y el éxito que está logrando en la Capital Federal. "Matar a Videla" sigue en cartelera, por tercera semana consecutiva, en el Cine Gaumont, a metros del Congreso Nacional.

Como se sabe, es una película filmada casi en su totalidad en Luján con la participación de técnicos locales. Relata la historia de un joven aparentemente exitoso y reflexivo que decide suicidarse pero antes dejarle un legado a la sociedad asesinando al dictador.

"Estoy contento con las criticas recibidas y con la repercusión que tuvo en la gente. Ahora, el hecho que la pueden ver los lujanenses en nuestra ciudad, me llena de orgullo y por eso vine a agradecer el apoyo municipal", dijo Capelli.

También señaló que ya esta trabajando en su nueva película –aun sin titulo- en la que actuaran Juana Viale, Emilio Attias, Adrián Navarro y Brenda Gandini, entre otros. Se trata de una "comedia negra" cuyo proyecto final será presentado en marzo en el INCA para conseguir apoyo económico. El guión fue escrito por el propio Capelli con el asesoramiento del filosofo José Pablo Feinman. Ya hay dos inversores privados que tienen la intención de "apostar" a esta nueva producción.

Comentá la nota