La Matanza | Reunión clave entre Espinoza y Berni por la inseguridad

La Matanza | Reunión clave entre Espinoza y Berni por la inseguridad

El intendente de La Matanza y el Ministro de Seguridad Bonaerense se juntaron para trabajar en un “plan integral de seguridad” para todo el partido.

 

En los últimos días, los hechos de inseguridad en La Matanza no dieron tregua. Debido a esto, el intendente matancero, Fernando Espinoza, se reunió esta semana con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, para analizar la situación del distrito y anunciar un “plan integral de seguridad”.

El encuentro se dio horas antes de que los vecinos de Villa Madero se movilizaran tras el asesinato de Ezequiel Miño, un miembro de la policía local del municipio, que fue asesinado de tres disparos el lunes pasado, en un intento de robo en dicho barrio.

Sobre el plan integral, el intendente subrayó que “Estamos trabajando rápidamente. Ya los equipos técnicos venían trabajando hacía un tiempo y, hoy, finalmente, estamos dando forma a un gran Plan Integral de Seguridad para toda La Matanza”.

A su vez, Espinoza aseguró que habrá “nuevos efectivos, con más logística y fuerzas especiales”. Esto se suma al despliegue de Gendarmería en el distrito, que volvió a patrullar algunas zonas.

“El macrividalismo nos dejó en emergencia de seguridad en toda la Provincia y, ahora, una de las mayores responsabilidades que tenemos que asumir es que nuestros vecinos tengan más seguridad”, señaló el jefe comunal. En otras ocasiones, había denunciado que, entre 2015 y 2019, La Matanza perdió cerca de 2.000 efectivos de la Policía de la Provincia, lo que dejó desprotegido a los vecinos y vecinas del municipio.

Por último, el ministro de seguridad remarcó que “La Matanza es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires” y que, por eso, el Gobierno bonaerense está “poniendo un énfasis muy importante en este distrito”. “No se puede generar planes sin un actor tan importante como los intendentes”, finalizó.

Comentá la nota