La Matanza | Se registró el primer fallecimiento por coronavirus

Se trata de Daniel Héctor Deballe de 41 años, oriundo de La Tablada, quien estaba internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Según indicaron los familiares, el hombre realiza actividades en el Mercado Central.

 

Ayer por la tarde se confirmó la primera muerte de un matancero por coronavirus. Se trata de Daniel Héctor Deballe (41), oriundo de La Tablada, estaba internado en una clínica porteña y trabajaba para la empresa Transportes Cruz del Sur S.A.

Desde el Movimento Evita, agrupación que colaboró con la entrega de alimentos con su familia aseguraron que la empresa en la que trabajaba era una operadora logística que, según indicaron familiares, realiza actividades en el Mercado Central.

Sobre el suceso, una referente del Movimiento Evita de la zona explicó que “cuando se dio cuenta de que se sentía mal, llamó al número que corresponde. Lo llevaron a él y lo internaron, y a su familia la dejaron en aislamiento social. Pero se fue complicando su salud y falleció”

Mientras tanto, la familia sigue en estricto aislamiento luego de que se confirmara que Daniel estaba contagiado con el virus. “Se los está acompañando, pero la situación es terrible y no lo pudieron despedir”, añadió la militante.

Por último, sobre la salud previa de la víctima, la referente señaló que “lo único que sabemos, por referencia de su familia, es que tenía hipertensión, pero debe haber otra cuestión que hizo que su evolución no fuera favorable”.

Comentá la nota