En La Matanza, Massa volvió a poner el foco en la inseguridad

En La Matanza, Massa volvió a poner el foco en la inseguridad

El precandidato a senador nacional por 1País encabezó un acto en el club Madero Central junto al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. "Sentimos que es nuestra obligación darle herramientas a la gente para ganarle a la inseguridad", recalcó.

El diputado nacional Sergio Massa visitó La Matanza junto a Rudolph Giuliani. Con un acto en el club Madero Central, el precandidato por 1País le mostró al ex alcalde de Nueva York las primeras 75 alarmas del sistema "Alerta Buenos Aires", instaladas en el barrio. 

"Arrancamos con este sistema acá en La Matanza, con un grupo de foros de seguridad, y a partir de la experiencia que tiene Giuliani en Nueva York, vinimos a ver cómo están funcionando las alarmas, y todo esto tiene que ver con devolverle la tranquilidad a los argentinos", indicó Massa. 

Desafíos. Consultado por las principales preocupaciones que aquejan a la sociedad, Massa señaló: "Hoy los argentinos están viviendo dos dramas, el bolsillo y la inseguridad. El Gobierno actual no está mirando lo que le está pasando a la gente, y el gobierno anterior decía que la inseguridad era una sensación. Por eso nosotros no estamos dispuestos a avalar la idea de la corrupción o la inseguridad como sensación, pero tampoco vamos a darle lugar al ajuste y al empobrecimiento que está sufriendo mucha gente". 

"El desafío más importante es devolverle la seguridad a la gente. La seguridad en materia económica, y para eso rebajar el IVA en los alimentos, en la luz y en el gas es muy importante, porque están destruyendo hogares, comercios y PyMEs. Y el otro punto es la lucha contra la inseguridad. Es muy importante que lo que pusimos en marcha en Tigre lo hagamos en cada rincón de la Provincia y de la Argentina", enfatizó. 

“Recuperar las comunidades”. Por su parte, Giuliani destacó la iniciativa impulsada por los equipos de seguridad de 1País, encabezados por Diego Santillán. "Esta aplicación que vemos hoy, es una manera de darle seguridad al pueblo, a los vecinos. Los líderes como Sergio Massa o el senador Jorge D'Onofrio pueden ofrecer soluciones, pero en definitiva es la gente la que tiene que recuperar las comunidades para recuperarla de los criminales", expresó. 

Participaron del encuentro, el senador provincial Jorge D’Onofrio, el concejal Fernando Ascencio, y los especialistas en seguridad del massismo Diego Santillán y Diego Gorgal, entre otros.

Comentá la nota