La Matanza: Marcelo Díaz dijo que el gobierno de Magario es "un califato"

La Matanza: Marcelo Díaz dijo que el gobierno de Magario es

El diputado provincial del Gen, Marcelo Díaz, se refirió en duros términos al gobierno de Verónica Magario en el distrito de La Matanza, lo calificó como "un califato" y aseguró que es el único que pierde con la división del partido que hoy "es inviable".

 “El proyecto lo presenté 4 veces, pero con el cambio de gestión se da la posibilidad de discusión de este tema”, sentenció el Legislador para luego remarcar que “la división de La Matanza es un tema muy importante que debe ser beneficioso para los vecinos, no para los gobernantes, ni para los políticos”.

Díaz recordó que se plantea una división en cuatro sectores, utilizando el viejo Camino de Cintura como frontera, generando los distritos de Gregorio de Laferrere, La Matanza, Los Tapiales y Juan Manuel de Rosas, dejando “la cantidad de unidades sanitarias, escuelas y servicios necesarios para cada localidad”.

Si bien, el proyecto es desacreditado, sobre todo por los bloques del Frente para la Victoria y el Peronismo, el diputado resaltó que es “el Califato de La Matanza el que está en desacuerdo porque implica una división de poder”.

“Para que estos distritos no sean pobres hay que distribuir el presupuesto correctamente”, manifestando que “4.350 millones de pesos” es el presupuesto anual de La Matanza, y que este puede ser redistribuido perfectamente “para que todo funciones en los futuros distritos”, sentenció.

Y sumó al respecto, que las tasas impositivas, de Coparticipación y el Fondo del Conurbano se “actualizan de acuerdo a las necesidades de la sociedad”, desestimando el hecho de que la división generaría disparidad social y económica.

Para finalizar, el legislador bonaerense, sostuvo que el “Urbanismo no planificado” de La Matanza es el “más complejo de la Provincia”, por eso es necesario que la Ley se “establezca de manera correcta y efectiva”, remarcando la necesidad de un “debate profundo” en la Cámara de Diputados, que responda a la “funcionalidad” de los vecinos y no de los “califas políticos”.

A su vez recordó que hay otros distritos bonaerenses con posibilidad de dividirse como Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lima (de Zárate), resaltando que la discusión debe ser “seria y responsable”.

Comentá la nota