En La Matanza ya funciona una unidad móvil hospitalaria por la Gripe A

La provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento 28 unidades móviles hospitalarias para reforzar el sistema sanitario para atender la demanda de médicos causada por la gripe A. Según informó el ministro, Juan Mansur uno estará instalado en el distrito de La Matanza.
El titular de la cartera sanitaria señaló que fueron contratados 600 profesionales, entre médicos, enfermeras, laboratoristas y bioquímicos, para trabajar en las unidades móviles. En principio, los hospitales estarán instalados en los municipios de Presidente Perón, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, José C. Paz, Almirante Brown, Moreno, Lanús, Quilmes y Avellaneda.

En un comunicado, la cartera dijo que la medida se enmarca en un convenio firmado entre los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de Defensa y de Justicia, por el cual se creó una Unidad Ejecutora.

"La Unidad Ejecutora será la encargada de articular las acciones y coordinar los dispositivos de intervención aportados por el conjunto de las jurisdicciones respectivas procurando un abordaje integral de la problemática de la Influenza A H1N1", precisó la cartera en el parte.

Comentá la nota