La Matanza: Espinoza confirmó 15 casos locales de coronavirus

La Matanza: Espinoza confirmó 15 casos locales de coronavirus

Luego de un nuevo parte del Ministerio de Salud, que estableció 146 nuevos casos de Coronavirus, y ascendió la cifra de contagios a 966 en todo el territorio y 253 en la Provincia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informó que son 15 los vecinos que dieron positivo en el distrito y brindó precisiones sobre cómo está compuesta la población infectada.

“Del total de infectados, un 99 por ciento son personas que vinieron del exterior, más precisamente de Europa y Estados Unidos. Cinco de ellos, ya fueron dados de alta y son diez los que nos quedan en tratamiento”, destacó el jefe comunal haciendo hincapié en que por el momento el registro de casos se da en las localidades pertenecientes al primer cordón del Partido.

Otro dato importante que dio Espinoza, en diálogo con medios televisivos, es que del total, “el 60 por ciento son menores de 30 años” y resaltó el caso de un niño de trece años proveniente de Irlanda. “Lo que quiero decirle con esto a la población es que todos nos tenemos que cuidar y acatar la orden de quedarnos en casa”, resaltó.

Por otro lado, respecto al trabajo de la comuna para atender el posible aumento de casos, el Ejecutivo municipal dispone de 550 camas de terapia intensiva ya preparadas; 2.056 camas de internación en niveles intermedios, sin distinción entre el sector público y el privado; y 4.000 camas “de aislamiento” en clubes e instituciones, “a utilizar en caso de que la pandemia llegue a niveles muy altos”.“Con esto, tenemos totalmente consolidado el sistema de prevención, en el caso que la pandemia aumente en forma potencial”, ponderó.

También, brindó datos certeros sobre el control de circulación en el territorio, que hoy cuenta con 883 detenidos y 151 vehículos secuestrados, y el seguimiento de las familias matanceras que viajaron al exterior en tiempos en los que se extendía la pandemia.

“Visitamos 6.060 hogares de vecinos que vinieron del exterior: 3.563 cumplían con el aislamiento, pero 2.497 no. A todas esas familias se les hizo las denuncias correspondiente en el Juzgado Federal Nº3 y tendrán las penas que la justicia determine”, aseguró.

Comentá la nota