La Matanza | Débora Giorgi: “Con responsabilidad se puede cuidar a los trabajadores, a las trabajadoras y preservar a las empresas”

La Matanza | Débora Giorgi: “Con responsabilidad se puede cuidar a los trabajadores, a las trabajadoras y preservar a las empresas”

La Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, recorrió las instalaciones de Signo Plast S.A., una de las empresas del distrito que retomó actividades esta semana bajo protocolos sanitarios.

 

Se trata de una de las 53 fábricas que esta semana volvieron a producir en La Matanza, luego de ser autorizadas por Nación, Provincia y el Municipio.

Signo Plast S.A  es una empresa de más de 50 años que fabrica señalética, gabinetes y equipamiento de diseño para importantes marcas del país. Con la llegada de la pandemia, adaptó su producción a las necesidades del nuevo contexto. “Pasó a producir productos esenciales para que todos y todas nos podamos proteger mejor del coronavirus”, destacó Giorgi.

Inspirados en los ingresos a los bancos donde el personal de seguridad debe acercar el alcohol en gel a cada cliente cuando entra, desarrollaron las estaciones sanitarias que permiten tener disponible en una misma estructura el sanitizante para manos y una superficie para desinfectar con lavandina el calzado. Además, producen mamparas para proteger al personal de atención al público, reduciendo el riesgo de contagio.

“El caso de Signo Plast es un doble orgullo matancero porque con la más alta tecnología internacional está produciendo estos nuevos artículos con pedidos, también, de muchas empresas de fuera del distrito y para la exportación. Y, al mismo tiempo, demuestra que con la responsabilidad de todos y todas se puede cuidar a los trabajadores, a las trabajadoras y, también, preservar a las empresas”, cerró la funcionaria.

PROTOCOLO

En el partido de La Matanza, una vez que las empresas están autorizadas a volver a la actividad, la Secretaría de Producción corrobora el cumplimiento del protocolo sanitario: distanciamiento social, higienización regular de manos, de las herramientas, y la entrega de kits de protección, entre otros. También se verifica la presencia de elementos para controlar la temperatura de toda persona que ingresa a la planta y se corrobora el no uso de transporte público.

Comentá la nota