En La Matanza Cristina da agua y Espinoza gas.

Cristina Kirchner salió a desmentir públicamente los rumores sobre la paralización de obras en el conurbano tras las elecciones, al inaugurar esta semana una red de agua potable para todo un barrio de La Matanza.

En el mismo acto, el intendente Fernando Espinoza adelantó que el distrito será el primero en poner marcha, posiblemente a partir de septiembre, un proyecto para llevar gas de red a unos 120 mil vecinos.

La presidenta encabezó el acto en Barrio Dorrego de González Catán para el que puso en marcha un nuevo módulo de agua potable instrumentado bajo el plan denominado Agua Trabajo, del que participan diferentes cooperativas.

"Es necesario mucho compromiso para seguir construyendo otra historia, una historia que cuesta mucho cambiar porque se afectan intereses o privilegios", afirmó Cristina Kirchner, y remarcó que "estos servicios deben ser un derecho adquirido en todo el territorio nacional y, por eso, debemos luchar todos juntos, porque sola no puedo".

Junto a la presidenta y el jefe comunal estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador, Alberto Balestrini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el presidente de AYSA, Carlos Ben; y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Espinoza sostuvo que "a lo largo y a lo ancho del distrito podemos decir con mucho orgullo que ya suman 550.000 los nuevos vecinos que cuentan con este servicio que desde hace más de treinta años estaban esperando" y resaltó que todo esto fue posible "gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El barrio Dorrego fue creado en el año1972 y hasta la aplicación del Plan Agua Trabajo carecía de redes de agua potable. En tal sentido, el matancero vicegobernador, Alberto Balestrini, manifestó: "Cada vez que uno viene y ve la alegría de la gente por tener agua potable, siente una profunda alegría porque aquello que imaginábamos hace cinco años ya es casi una realidad". "Es imposible –agregó– llevar adelante este tipo de obras sin la ayuda de la Nación y de la Provincia, porque los presupuestos no alcanzan". Y adelantó que hasta 2011 "vamos a poder hacer muchas más obras".

Dale gas

En el acto de Barrio Dorrego, Espinoza adelantó el lanzamiento de un nuevo plan de obra pública, que será el Gas Trabajo, como prueba piloto en La Matanza. Las obras comenzarían en 2010 y será muy similar a Agua Trabajo, ya que las obras primarias se realizarán mediante cooperativas de trabajo.

Esta semana el secretario de Obras Públicas local, Herminio Bayón, reveló que hay en la actualidad unas 120 mil familias de La Matanza que no cuentan con gas natural. Las obras serán sub-sidiadas por el Ministerio de Infraestructura y la tramitación administrativa se realizará antes del mes de diciembre

Comentá la nota