La Matanza: Clausuraron una fabrica por arrojar desechos contaminantes al aire

La Matanza: Clausuraron una fabrica por arrojar desechos contaminantes al aire

ACUMAR recorrió una planta de adhesivos y pastinas ubicada en Virrey del Pino, luego de que la Estación de Monitoreo Continuo (EMC II) que el organismo tiene instalada emitiera un alerta.

 

Desde el organismo informaron que la Estación de Monitoreo ubicada en el barrio Las mercedes informa sobre la calidad del aire y había comenzado a registrar valores que no correspondían a los normales: estaban por encima de los límites permitidos.

Dicho material indicaron que provenía de las chimeneas de la planta de adhesivos y se trataba de un material particulado “compuesto por partículas líquidas y sólidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas, que se encuentran en suspensión en el aire. La concentración del PM indica los niveles de contaminación, y es uno de los parámetros más estudiados para determinar la calidad del aire”.

Estos indicadores junto a un informe del Organismo Provincia para el Desarrollo Sustentable (OPDS) los inspectores fiscalizaron la planta e informaron a la firma que en un plazo de 10 días deberían presentar documentación probatoria y aclaratoria sobre el estado de los equipos.

Comentá la nota