La Matanza ampara a los ex funcionarios de Kirchner y Scioli

La Matanza ampara a los ex funcionarios de Kirchner y Scioli

Exministros nacionales y provinciales asumieron en el gabinete de la flamante jefa comunal, Verónica Magario. 

La Matanza es el distrito con mayor cantidad de habitantes, tanto que lo llaman “la quinta provincia” del país. Es allí en donde varios ex funcionarios del sciolismo y del kirchnerismo, e incluso el ex intendente Fernando Espinoza, encontraron refugio tras la derrota electoral a manos de Cambiemos.

Ayer, la intendenta Verónica Magario les tomó juramento a distintos dirigentes que formarán el nuevo gabinete municipal.

La ex titular de la cartera de Producción nacional, Débora Giorgi, ocupará el mismo rol en el distrito, mientras que los ex diputados nacionales Roberto Feletti y Claudia Bernazza juraron como secretarios de Economía y Desarrollo Social.

Los sciolistas Alejandro “Topo” Rodríguez y Alejandro Collia asumieron los cargos de jefe de Gabinete y secretario de Salud Pública, respectivamente. También la ex directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, se sumó al gabinete como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

El titular del PJ bonaerense y ex intendente fue designado como “jefe de asesores”.Espinoza juró por Perón, Evita, Néstor Kirchner y Alberto Balestrini.

A pesar de no haber jurado por la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, minutos después de asumir recibió el llamado de la ex mandataria desde el sur para saludarlo.

De la jura participaron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (La Rioja), quienes más tarde participaron del encuentro con el presidente Mauricio Macri en Olivos.

En Provincia. En el ámbito de la Gobernación, en tanto, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, garantizó ayer el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre a los empleados públicos y denunció un estado de “atraso y abandono” en el distrito que, según dijo, obligará a la gobernadora María Eugenia Vidal a “hacer hincapié” en revertir esa situación “en los primeros meses”.

 

Comentá la nota