LA MATANZA Activa participación de la comunidad en la RMD 1

El Consejo Consultivo Local otorgará más institucionalidad a nuestra democracia con más participación-, fueron las palabras del intendente Fernando Espinoza en la apertura de sesiones 2009 del HCD al referirse a una de las tantas iniciativas de este año.

El jueves 16 de abril a las 18:00 en el auditorio de la Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste, Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, se realizará la primera reunión de trabajo del Consejo Consultivo Local, luego de su lanzamiento formal el 2 de diciembre pasado.

Estarán presentes autoridades municipales e instituciones participantes del Consejo que tratarán la aprobación del reglamento de funcionamiento y el establecimiento de una agenda de trabajo para 2009.

El primer Consejo Consultivo Local beneficia a las instituciones y vecinos de Lomas del Mirador, Lomas del Millón y Ramos Mejía, es decir, las localidades abarcadas por la RMD 1 Noroeste.

¿Qué es el Consejo Consultivo Local?

El Consejo está contemplado dentro del Programa de Descentralización Municipal como un órgano de consulta integrado por las organizaciones sociales y comunitarias, las escuelas y los centros de salud de la región.

Su objetivo es fomentar la participación social con compromiso comunitario, fortaleciendo a las organizaciones y su vínculo con las instituciones educativas, los centros sanitarios y el Gobierno municipal, entre otros.

Entre sus funciones se encuentran las de recomendar al Gobierno municipal acciones para la mejora en la prestación de bienes y servicios, implementar el Presupuesto Participativo en la región y crear un registro de organizaciones sociales y comunitarias.

Para la implementación del Presupuesto Participativo las organizaciones, las escuelas y los centros de salud elaborarán proyectos conjuntos para dar respuesta a algunas de las problemáticas de los barrios. Luego, los vecinos decidirán mediante acto eleccionario cuáles de esos proyectos serán ejecutados durante 2009.

Comentá la nota