El PJ matancero y Aníbal, un solo corazón

El PJ matancero y Aníbal, un solo corazón

¿Rispidicdes? Para nada. El candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández y la postulante a la intendencia de La Matanza, Verónica Magario, volvieron a mostrarse juntos y dejaron en claro que las diferencias suscitadas durante la previa a las PASO quedaron totalmente zanjadas.

Ambos, más el intendente actual del distrito más populoso de la Provincia y presidemnte del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estuvieron en el encuentro de “Trabajadores para la Victoria” organizado por la Mesa Sindical Peronista de La Matanza, encabezado por Mario Ortiz, secretario general de la CGT Local.

Durante el encuentro Aníbal Fernández destacó el crecimiento de La Matanza en estos últimos años diciendo: “Yo he venido con Alberto Balestrini y con Fernando Espinoza a recorrer este distrito cuando en cada cuadra que pisabas se incrustaba el sufrimiento del dolor de no tener las cosas que se necesitaban y han sido estos dirigentes los que se la cargaron al hombro para poner el agua, las cloacas y todas las obras que hoy goza el Pueblo de La Matanza".

Y al respecto destacó: “Y vos tenés que escuchar que algún candidatejo de otras listas venga y te diga lo que te falta, que a La Matanza le falta 25 por ciento de cloacas y el 8 por ciento de agua ¿Por qué no viniste cuando le falta el 100 por ciento?¿Por qué no viniste cuando teníamos el distrito lleno de comedores? No vinieron porque nunca les importó nada que tenga que ver con el que sufre".

Sobre el sindicalismo Fernández comentó: "Nosotros no creemos en el sindicalismo amarillo que solo pide, nosotros creemos en el que lucha y pone la cara defendiendo los compañeros y reivindica las conquistas.”

A su turno Fernando Espinoza remarcó la importancia de defender las conquistas de estos 12 años diciendo: “el enemigo son los buitres de afuera que quieren venir a volver a pisotear los sueños y la dignidad del pueblo argentino y trabajador que conocimos con Perón y Evita y que recuperamos con Néstor y Cristina”

Y finalizó diciendo: "A aquellos que quieran cambiar el rumbo del país nosotros le vamos a oponer la unidad del movimiento obrero organizado de La Matanza que como ustedes saben bien es el más grande de la Provincia y del País porque somos la capital nacional del trabajo y la producción".

Por su parte, Verónica Magario resaltó este encuentro diciendo: “Este acompañamiento es porque reconocen que en ese periodo se ha recuperado la posibilidad de trabajar. Estoy eternamente agradecida porque sé que mi pueblo me acompaña, sobre todo a los trabajadores que hoy muestran su apoyo. Nosotros los convocamos a todos a seguir trabajando para que Daniel Scioli sea nuestro próximo presidente y Aníbal nuestro próximo gobernador.”

Volviendo al tema diferencias zanjadas, Magario dijo días atrás a La Tecla que con "Aníbal compartimos actos juntos en La Matanza. No creo que sea más complicada la elección si Espinoza no está en la boleta). Fernando también se ha ocupado de transmitirles a todos los matanceros que él acompaña a Aníbal porque es el mejor candidato que tenemos, porque es del FpV. Y aclaro: no sólo lo transmite a los matanceros, también a todos los hombres y mujeres de la Provincia".

Y agregó: "No hay heridas. Si hubo diferencias, están totalmente saldadas. Nosotros comprendemos que nuestros adversarios están fuera del Frente para la Victoria. Somos hombres y mujeres adultos de la política y trabajamos en función de los derechos de nuestra gente, que es lo que venimos haciendo durante estos años de Néstor y Cristina, los mejores años del peronismo después de Perón y Evita".

Comentá la nota