Matan a otro policía: 27º asesinado durante la gestión de Stornelli

Un policía de 46 años fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza durante un asalto a una vivienda ocurrido en el partido bonaerense de Merlo, lo que elevó a 27 el número de bajas de la fuerza durante la gestión del gobernador Daniel Scioli.

El hecho se inició a la medianoche en la calle San Antonio, esquina Rivadavia, en el kilómetro 32 de la ruta 5, donde un hombre llegó a su casa y constató que había elementos que faltaban y tampoco se encontraban su esposa y su hija, por lo que salió y alertó a personal policial de la comisaría primera de Merlo que estaba en una estación de servicio.

El subteniente Pablo Bocarese y una compañera ingresaron al domicilio, donde funciona una marmolería. Al llegar a la planta alta, el primero se topó con uno de los delincuentes y las dos víctimas, por lo que dio la voz de alto, pero el cómplice lo sorprendió al dispararle un balazo que ingresó por el parietal izquierdo.

El policía, que era hijo único y residía con sus padres, fue trasladado a la clínica Itoiz de Avellaneda, donde se comprobó su fallecimiento, dijeron a DyN fuentes de la fuerza de seguridad.

En tanto, el comisario mayor Marcelo Ciszewski, jefe de la Departamental Merlo, expresó que "el personal ingresa al lugar y en un momento determinado uno de los efectivos avista a un desconocido que había ingresado a la vivienda y estaba con esas dos mujeres, las cuales se dirigen adonde está el personal policial" en la planta alta.

"El policía le da la voz de alto, pero un segundo sujeto que estaba en una habitación contigua, sin mediar palabras, le efectúa un disparo que le impacta en el cráneo", acotó.

Ciszewski indicó que los delincuentes, de entre 25y 30 años, escaparon por los techos de la vivienda hacia un terreno baldío contiguo.

Por su parte, el jefe distrital, comisario Adrián Silvestre, señaló que la mujer policía efectuó un disparo que provocó la huida de los ladrones.

Pocaressi fue asistido inmediatamente y trasladado al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, tras lo cual fue derivado a Avellaneda, donde falleció a las 6.10.

Respecto de la investigación, manifestó: "Contamos con elementos y somos optimistas para esclarecer el hecho".

El agente fallecido tenía 19 años de antigedad en la fuerza, a la que había ingresado en 1990, y se desempeñó siempre en Merlo, mientras que residía en San Antonio de Padua con sus padres.

Comentá la nota