"Si matamos a la gente con la tarifa nos quedaremos sin pasajeros"

Miguel González, delegado de la Federación Nacional de Taxis en Mar del Plata, expresó su punto de vista acerca del pedido de aumento de parte de algunas entidades.

 "Creo que lo mejor por ahora es que hagamos la plancha porque hay muchos incrementos y nosotros no somos un elemento de primera necesidad", manifestó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

González indicó: "El plus de $3,60 hay que estudiarlo muy fríamente, nosotros lo primero que necesitamos es tener viajes porque no hay. Si hoy tenemos diez viajes por día ya nos tenemos que poner contentos. Cada vez vemos que la gente gasta menos y nosotros no somos un elemento de primera necesidad y ya no nos entra el capital que debería para cubrir nuestras horas de trabajo".

"El lunes estamos citados para ir al Concejo Deliberante a tratar el tema de la tarifa. Taxicoop salió a decir que va a movilizar si no le dan aumento y me parece que no es momento. Los $3,60 de plus a la larga con el viaje se pierden porque con los aumentos que hubo no se alcanzan a cubrir los costos. Tampoco podemos matar a la gente porque si uno mata al pasajero nos quedamos sin pasajeros, creo que lo mejor por ahora es que hagamos la plancha", agregó el delegado de la Federación Nacional de Taxis.

Por último, González hizo mención a la polémica por el tema Uber: "Nos duele que le estén dando un tratamiento a algo ilegal, ya de por sí es algo que está prohibido. Desgraciadamente los mismos taxistas le estamos haciendo propaganda, nosotros no deberíamos hablar de Uber. Si nosotros elegimos a nuestros legisladores para que gobiernen para el bien del pueblo tendrían que interiorizarse acerca del tema".

Comentá la nota