Matadero: Zona Caliente

"Le están robando a la gente humilde los pocos pesos que tienen para comer. Es un acto de cobardes que rondan por el barrio en un área de muy poca vigilancia en un Florencio Varela que cada vez menos es un buen lugar para vivir", dice la carta de dos vecinas enviadas a Varela al Día.
Esta mañana, (por ayer) a las 9hrs.una señora fué asaltada en la esquina de calles Brown y Avda. Novak, cuando volvía de comprar el pan.

Este es solo uno de los muchos casos que se están produciendo en los últimos días en esa esquina y en toda el área cercana a la cancha del club Defensa y del Matadero El Látigo (¿zona liberada?).

Son actos cobardes, siempre a señoras con o sin chicos, que no carecen de crueldad y daños físicos. No siempre con armas visibles sino aludidas verbalmente o directamente los cobardes delincuentes usan golpes, llaves de brazos y otros recursos de fuerza física contra las víctimas de inferior fuerza.

Si bien asaltan tanto a la gente de La Esmeralda como a la del asentamiento ubicado del otro lado de Novak, siempre huyen hacia el mismo lado: el mencionado asentamiento.

Están actuando ante el público transeúnte a plena luz del día y no esgrimen armas pero verbalmente aluden tener un revólver consigo y con eso inmobilizan a las víctimas muchas veces en presencia de niños. De esta manera, a cincuenta metros el atraco tiene el aspecto, a lo sumo, de una discución familiar.

Le están robando a la gente humilde los pocos pesos que tienen para comer. Es un acto de cobardes que rondan por el barrio en un área de muy poca vigilancia en un Florencio Varela que cada vez menos es un buen lugar para vivir.

¿Además de elegantes discursos los funcionarios responsables del área de seguridad ofrecerán una solucion real y concreta para este flagelo o el pueblo deberá tomar medidas y represalias por su cuenta?

Muchas gracias (Varela al Día) por tenernos en cuenta a los vecinos.

María Freitas.

Vilas Manjari.

Comentá la nota