"El que mata, el que roba, tiene que estar preso", sostuvo Pulti

Luego de que se viera obligado a interrumpir su discurso a causa de los incidentes ocurridos ayer frente al Palacio Municipal, el intendente Gustavo Pulti decidió brindar una conferencia de prensa junto a concejales, dirigentes sindicales y de asociaciones de taxis y remises.
"Tenemos un total compromiso con la necesidad de mayor seguridad en Mar del Plata; no corre la idea de que hay garantías individuales o hay seguridad; tiene que haber ambas cosas y para eso deben trabajar todos los sectores del Estado; ponemos el acento en el problema que señaló el presidente de la Corte Suprema de Justicia cuando habló de la puerta giratoria; nosotros tampoco queremos que se continúe la entrada y salida de personas que cometen delitos como si nada hubieran hecho; el que mata, el que roba, tiene que estar preso, ya que el 80% son reincidentes", señaló.

El jefe comunal se refirió también a la acción que viene llevando adelante el municipio en materia de seguridad, señalando que se están invirtiendo 2,8 millones de pesos en el tema, a lo que se le agregará 1,8 millones más para adquirir 30 patrulleros.

Agregó que "hemos propuesto y ratificamos la voluntad del municipio de financiar para todos los taxis y remises un servicio de GPS o el que se considere más conveniente para un mejor control con la Policía; aspiramos a que, a través de la tecnología, pueda haber una mayor asistencia policial en los casos que sea necesario; ratifico el compromiso del gobierno comunal por una mayor seguridad; el reclamo de la finalización de la puerta giratoria, para que el que mata o el que roba estén presos".

Dijo luego que "trabajando juntos, con las familias unidas, reclamando como lo hicieron ustedes de manera ejemplar cuando marcharon a Tribunales en forma responsable, pacífica y serena, es como se van a resolver los problemas; es muy probable que haya bronca y hartazgo, que comparto; no así la exaltación ya que el desborde no conduce a nada; el gobierno, los bloques de las distintas representaciones políticas y los trabajadores tenemos que estar juntos, plantéandonos respuestas".

Finalmente expresó que "relacionado con la desgracia que acaba de ocurrir, quiero que sepan que el gobierno municipal no va a dejar sola a la familia del taxista asesinado".

Llegan patrulleros

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli presentará hoy 20 patrulleros nuevos para la policía en Mar del Plata. Lo hará momentos antes de participar de las inauguraciones del Hotel Provincial y del 23º Festival Internacional de Cine. Por tal, el mandatario bonaerense estará en la ciudad antes de lo previsto originalmente. Además, y en el mismo acto de presentación de los móviles, Scioli anunciará la llegada antes de fin de mes de 20 unidades más, así como también la "modernización" en lo que resta del año de la flota policial.

Comentá la nota