Masztalerz dijo que "hay una reversión de la tendencia negativa que estuvimos sufriendo"

El vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, José María Masztalerz, dijo que en la reunión que días atrás realizó la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), los referentes de la pequeña y mediana empresa coincidieron en que el panorama que se avecina es positivo, y lo peor de la crisis parece haber quedado atrás.
El dirigente fue entrevistado por Radio del Centro, donde comentó que -tal como informó La Campaña- asistieron al encuentro de la CAME empresarios del todo el país, y en general la opinión es que éste fue un año difícil que empezó -en realidad ya venía desde fines de 2008- con los problemas internacionales".

Masztalerz expresó que "localmente nos afectó la sequía, hubo una baja en los precios de la soja, y todo repercute en un país que depende mucho del agro. Porque a pesar de todo lo que se ha hablado, la dependencia del agro es muy grande, y se quiere revertir esto de exportar solamente cereales, para generar valor agregado, con mano de obra, para poder exportar".

Ante esta situación, destacó que "las perspectivas son mayores".

Agregó que "sabemos que en el ámbito internacional la crisis tocó fondo hace unos meses, y se está revirtiendo".

"Localmente cambió el clima, la perspectiva para las próximas cosechas son mayores, y eso repercute en la industria, sobre todo en la agroindustria".

Insistió en que "no sólo se debe producir cereal, sino hacer plantas de producción de aceites, de alimentos para vacunos, porcinos…"

Resaltó que en la reunión de la CAME estuvo Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Nación: "La óptica del Gobierno es muy positiva", dijo, y acotó que "nosotros necesitamos acceso a mejores créditos. Además hay impuestos, como el impuesto al cheque, que son una gran carga para los industriales y comerciantes".

Masztalerz resaltó que "hay cosas para superar pero las perspectivas son buenas".

Preguntado cuál es la situación del sector industrial más allá de la agroindustria, indicó que hay buenas perspectivas. "Vemos que el mal momento está pasando. Nuevas empresas se están radicando en el Parque Industrial, por lo que observamos que hay una reversión de la tendencia negativa que estuvimos sufriendo. Esto se nota, y también se ve en los comercios".

"De a poco mejora la situación. Estamos saliendo de una etapa que fue muy difícil", consignó.

Comentá la nota