El Mástil Municipal albergara evocación del 198° aniversario de la independencia nacional

El Mástil Municipal albergara evocación del 198° aniversario de la independencia nacional

El gobernador Gildo Insfran presidirá este miércoles en el Mástil Municipal de esta ciudad -25 de Mayo y San Martin- el acto evocativo del 198 aniversario  de la “Declaración de la Independencia Nacional”.

De acuerdo al programa evocativo dado a conocer, para las 9 se anticipa la concentración de delegaciones escolares, de las fuerzas armadas, de seguridad, policial y vecinos, frente al mástil, donde minutos después estarán arribando autoridades e invitados especiales.

A poco de arribar el sitio del acto, el gobernador Gildo Insfrán hará la tradicional presentación ante los efectivos formados

Presentación de Efectivos, para luego presidir la ceremonia de izamiento de los pabellones Nacional y la de la Provincia a los sones del Himno Nacional Argentino.

Luego de cantarse la Marcha Himno a Formosa, un escolar recitara una poesía, para finalmente y como cierre de la conmemoración un funcionario del gobierno provincial dirigirá un mensaje alusivo a la fecha.

Embanderar casas y comercios

Desde la Dirección de Ceremonial del Poder Ejecutivo se invito a la comunidad en general a embanderar con la enseña provincial los frentes de los comercios y casas particulares, a fin de adherir a los festejos por este nuevo aniversario de la declaración de la independencia argentina.

Tras señalarse que se trata de una iniciativa a fin de rescatar hechos históricos que nos identifican y lo propio en lo que hace a nuestros símbolos como lo es la bandera nacional, también se invitó a las familias a participar de la evocación alusiva a este 198 aniversario de la emancipación argentina.

Comentá la nota