Mastellone extendió su oferta de canje

Mastellone Hermanos, compañía propietaria de La Serenísima, extendió hasta el 20 de enero la oferta de canje de deuda que anunció el 10 de diciembre pasado. Se propuso una ampliación del plazo porque la firma sólo logró una adhesión del 52% del total de las Obligaciones Negociables (ON). La empresa lo informó a la Bolsa de Comercio porteña ayer por medio de una carta. Ahora necesita una adhesión de al menos 67% para lograr un Acuerdo Preventivo Extrajudicial.
La compañía láctea dirigida por Pascual Mastellone anunció que ampliará la fecha entre el 8 y el 29 de enero, pero anticipó que no extenderá los derechos de retiro bajo la oferta de canje. "Las nuevas ON no serán registradas bajo la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos. Sólo serán ofrecidas en ese país a inversores institucionales calificados yo a personas con transacciones off-shore", aclaró la empresa.

El 10 de diciembre pasado, la empresa láctea más grande del país anunció el comienzo de un plan de refinanciación de su deuda de 208 millones de dólares.

La propuesta procura, además, concretar todos los pagos en efectivo -incluyendo los intereses del segundo semestre de 2009- en la fecha de cierre de la refinanciación. La compañía láctea no pagó la cuota de capital que vencía el 31 de diciembre de 2009 de su deuda, a tasa variable, que vence en 2011.

De esta reprogramación de deuda depende en gran parte la continuidad de la láctea. Este fue el camino por sus accionistas para no vender sus tenencias a inversores extranjeros.

Comentá la nota