Mastandrea recibe fuertes críticas por favorecer a la Alianza y el ARI .

"Asistimos desde nuestras bancas al permanente "privilegio" que usted imparte a favor de legisladores de la ‘Alianza Frente de Todos’ y ahora también para exteriorizarse en desmedro de las minorías parlamentarias", dice la nota remitida a la presidenta de la Legislatura, Alicia Mastandrea, que lleva las firmas de los presidentes de los bloques del PJ, del Ricardo Sánchez; del Frente Grande, Daniel San Cristóbal; y de Libres del Sur, Carlos Martínez.
Por ese motivo pidieron audiencia formal "con carácter de urgente" con el objeto de tratar aspectos comprensivos del desarrollo de la sesión ordinaria del miércoles último. En tal sentido pidieron analizar "extremos estrictamente reglamentarios, su interpretación, usos y costumbres legislativas" de varios capítulos del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados "todos ellos vinculados al directo desenvolvimiento de la sesión".

Sin calidad

institucional

Los diputados Sánchez, San Cristóbal y Martínez apuntaron que estos hechos han trascendido a la opinión pública y que "naturalmente menoscaba, una vez más, la buscada calidad institucional ¡Hoy Ausente!" y calificaron a "estos lamentables manejos reglamentarios como actos de una gravedad institucional".

Entienden que esas actitudes de Mastandrea "enrarecen y afectan el clima de convivencia necesario que debe existir en nuestro Poder para beneficio de toda una sociedad que espera una Legislatura al servicio del Chaco y alejada de las circunstanciales mezquindades partidarias del próximo acto eleccionario".

A la vez consignaron que "la actitud o temperamento cercenatorio de esa Presidencia de Cámara en cuanto al pleno derecho y ejercicio que nos asiste durante las sesiones, en el uso de la palabra, la discusión y la libre expresión de opinión como mujeres y hombres de la Democracia en Casa de la Democracia".

Comentá la nota