Mastandrea en la presidencia y Bergia en la Vice 2ª

En la reunión plenaria de las Mesas Directivas y Ejecutivas del Comité Provincial y Convención de la UCR y los integrantes de los partidos que integran la Alianza, resolvieron postular a Mastandrea y Bergia al frente de la Legislatura.
El Presidente del Comité Provincial Luís Verdún fuel encargado de dar a conocer el orden del día que incluyó los siguientes temas:

1. Informe de avance elecciones municipales Capitán Solari.

2. Análisis de la situación referida a la elección de autoridades Cámara de Diputados. Posición partidaria y mandato a otorgar a los Sres. Diputados Provinciales de la U.C.R.

3. Informe sobre la reunión mantenida por autoridades partidarias con el Gobernador de la Provincia, lectura del documento remitido por el Gobierno Provincial en el marco del diálogo político.

En el análisis referido a las elecciones municipales en Capitán Solari

se informó que ya se ha constituido la Alianza Frente de Todos – Acuerdo Cívico y Social y se ha avanzado en la determinación del candidato y en los acuerdos en relación a los cargos municipales estándose a la espera del plazo para presentación de candidaturas el día lunes 30 de Noviembre.

En cuanto a la elección de autoridades de la Cámara de Diputados se elaboró una Resolución en la cual se dejó expresa constancia de la indeclinable vocación democrática de la UCR, sosteniendo y reafirmando todos sus derechos respecto a la próxima elección de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia.

Al respecto y sometida a votación, por mayoría, quedó definido que el mandato del plenario a los diputados provinciales que continúan y los que se incorporan es que emitan su voto a favor de Alicia Esther Mastandrea para la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia y al Diputado Juan José Bergia para la Vicepresidencia 2º para el período 2009-2011.

Finalmente se puso en conocimiento de los integrantes de las mesas

partidarias un informe sobre la reunión mantenida por autoridades partidarias con el Gobernador de la Provincia y el contenido del documento remitido por el titular del Ejecutivo Provincial al presidente del Comité Provincial Luis Verdún en el marco del diálogo político.

Comentá la nota