Mastandrea participó de la reunión de la Red de Acción Política

La titular del parlamento chaqueño, Alicia Mastandrea, participó de la reunión General de la Red de Acción Política en Buenos Aires (RAP), que este año tuvo el lema "Hacia una agenda de país compartida – Argentina 2016".
Esta fundación apartidaria fue creada con el objetivo de proveer el desarrollo de una mejor dirigencia, buscando detectar las necesidades que surgen de sus acciones políticas y gestiones públicas para luego volcarlas a la red de manera de brindar asistencia y soporte que faciliten el cumplimiento de sus objetivos.

A tal efecto la Fundación RAP está integrada por políticos que buscan fortalecer las instituciones. Al respecto Mastandrea señaló que "he sido invitada especialmente a disertar en una nueva reunión de políticos RAP donde estaremos planteando la necesidad de lograr consensos básicos que permitan desarrollar una agenda y visión de país a mediano y largo plazo compartida por diversos sectores de la sociedad" y paralelamente destacó que se plantearán temas vinculados a determinar si es importante tener esta agenda, si el país tiene hoy una agenda y en caso de no ser así como vislumbran que se podrá llevar adelante el proceso de búsqueda de consensos y que elementos deberían integrar esa agenda".

Por otra parte consideró que "las herramientas para lograr políticas de consenso y con diálogo continuo están disponibles. Y quienes tomamos la función pública como la del servicio a la sociedad, no hablamos de diálogo. Lo practicamos. No entendemos como se pueda servir, sin considerar los intereses de la sociedad. Esa es la esencia de la política".

"Por ello –agregó- hay que rescatar a la política como el ‘arte’ de dar respuesta a múltiples intereses, pero preservando el interés de la Nación y de su sociedad. No hay mala política, hay malos políticos".

Comentá la nota