Massuh: Gutiérrez promete "preservar las fuentes de trabajo"

Junto a trabajadores de la papalera, el intendente de Quilmes destacó que: "Los trabajadores viven dentro de la fábrica, y son los que, antes que nadie, necesitan trabajar en un ambiente sano, libre de contaminación y seguro".
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto con el secretario de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo y los delegados de los trabajadores de la Papelera Quilmes Ex-Massuh, Iván Simois y Héctor Ubanovich, brindó una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura para informar las novedades con respecto a la empresa que fue clausurada la semana pasada por un juez de La Plata.

"Vamos a acompañar esta lucha de los trabajadores en sostener la fuente de trabajo. En la charla con el juez ante el pedido de clausura, que obviamente se lo rechacé, le di todos los argumentos por los cuales creía que era una medida apresurada. Todos nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente: los trabajadores viven dentro de la fábrica, y son los que, antes que nadie, necesitan trabajar en un ambiente sano, libre de contaminación y seguro", destacó el intendente.

"No vamos a permitir el cierre de la fábrica –agregó Gutiérrez-. Lo haremos sin imponer nada y manejándonos en términos respetuosos, porque no queremos ir en contra de la Justicia, pero los jueces a veces tienen ciertos intereses particulares."

"Creo que la clausura es un decisión muy apresurada, sin la participación de la nueva administración de los trabajadores. Este es un tema que venía desde la vieja administración de Massuh y a esta empresa nunca se les clausuró la planta", dijo. En tanto, el intendente agregó que "Hay que resolver el tema de contaminación y malos olores pero a través del trabajo. Los trabajadores están las 24 horas en la fábrica y tienen toda la intención de resolverlo, por eso hay que encontrar un equilibrio con los vecinos", y agregó que: "tenemos el apoyo de la Presidenta de la Nación, que está muy interesada en la continuidad laboral."

Por su parte, Robledo precisó que "hoy volvió Guillermo Moreno a participar de la reunión de directorio a ratificar todo el apoyo del gobierno nacional a este proyecto. En la reunión de hoy también se habló de los fondos que tiene el gobierno Nacional, en la Secretaría de Medio Ambiente y la Jefatura de Gabinete. Son unos 600 millones de pesos específicos para solucionar los problemas ambientales de las papeleras, de los cuales se han utilizado 100 nada más en Papel Prensa y Papel Tucumán."

"Hoy se conversó informalmente con el juez y con el abogado de algunos vecinos de la zona y se llegó a un acuerdo por el cual el Municipio iba a impulsar, junto con el fideicomiso y los trabajadores y el gremio, la llegada de esos fondos para poder sacar a Papelera Quilmes de este tema de contaminación", comentó el funcionario.

Participaron de la conferencia el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares y empleados de la papelera.

Comentá la nota