Masso dimitió a causa de la vuelta de Montaldo

Masso dimitió a causa de la vuelta de Montaldo
La funcionara retomará su lugar en la Cámara.
La decisión de Susana Montaldo de regresar a la Legislatura provincial provocó un cimbronazo en el Poder Ejecutivo: la renuncia de Federico Masso al cargo de secretario de Atención a la Urgencias Sociales y Emergencias Climáticas.

Montaldo renunció ayer al cargo de subsecretaria de Calidad Educativa en el Ministerio de Educación de la Nación. “Sólo espero que me acepten la dimisión para regresar a Tucumán y pedir que cese la licencia que me dieron el la Cámara; pienso que será un trámite rápido y que se puede definir este mes”, dijo la funcionaria a LA GACETA. La ex ministra de Educación resultó electa legisladora en 2007 y asumió en el cargo, pero inmediatamente pidió una licencia para acompañar la gestión del ministro Juan Carlos Tedesco.

“Regreso por motivos personales, soy única hija y mi mamá está enferma; además, me había comprometido a reorganizar direcciones de nivel y se hizo, por lo que ahora es fácil que siga otra persona esa misión”, aseguró. ¿El gobernador, José Alperovich, le pidió que regrese?, se le consultó. “No, bajo ningún punto de vista,es un tema personal”, contestó.

“Cuando uno toma decisiones hay una multiplicidad de lecturas, y también se producen efectos”, dijo cuando se le planteó que se harán interpretaciones políticas a partir de que su regreso implicará que deba dejar la banca Héctor Romano, dirigente de Barrios de Pie, la agrupación que cuestionó decisiones del kirchnerismo. El parlamentario, en su momento, no quiso avalar la postulación de Francisco Sassi Colombres a la Corte Suprema de Justicia

Precisamente, ayer, poco después de las 19, Romano y Masso mantuvieron una reunión de 15 minutos con Alperovich, en la Casa de Gobierno. “La decisión política que han tomado, del retorno de Montaldo, es para desplazarnos del Gobierno”, dijo Masso a LA GACETA. Indicó que la posición crítica contra la gestión nacional se agudizó a partir de su postura contra el aumento de la tarifa eléctrica.

“Somos una organización con principios y decisiones colectivas y el hecho de que se rompa el acuerdo, por lo que deja de ser legislador Romano, hizo que presentara mi renuncia verbal ante el gobernador. Mañana -por hoy- la presentaré por escrito”, adelantó.

¿Pasarán a la vereda de la oposición?, se le consultó. “No, es una decisión política porque hubo diferencias, pero no podemos decir que seremos oposición de un Gobierno en el que estuvimos hasta hace dos horas; sí mantendremos independencia política”, señaló.

Comentá la nota