Massistas reclaman más peronismo en la campaña de 1País

Massistas reclaman más peronismo en la campaña de 1País

Así lo reclamó el diputado provincial Julio Ledesma. Massa profundizó su acercamiento con gobernadores del PJ, mientras Stolbizer protagoniza recorridas por separado.

 

El diputado provincial Julio Ledesma dijo que en el frente 1País están replanteándose la estrategia de cara a octubre. “Hay que llevar un discurso peronista”, pidió el dirigente gremial oriundo de La Matanza. Letra P viene contando cómo Sergio Massa pretende peronizar la campaña, quitándole protagonismo a su socia Margarita Stolbizer, con el objetivo de, al menos, retener los votos propios y que la performance en octubre no sea peor que agosto.

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOCA) Zona Oeste y dirigente del Frente Renovador, Julio Rubén Ledesma, admitió que, tras conocerse los resultados de la alianza 1País en la provincia de Buenos Aires, dentro de la fuerza hubo autocrítica y se planteó la necesidad de cambiar la táctica y la estrategia con el objetivo de volver a llegar a la gente en octubre.

“Nosotros tenemos que peronizar la campaña, tenemos que seguir sosteniendo los valores, las convicciones, y no necesitamos robarle votos a nadie ni comprarle votos a nadie. Tenemos que tener la voluntad política de no quedarnos sentados, caminar casa por casa, si podemos dar una solución la damos, no mentirle a la gente. Esas son las banderas nuestras para poder sumar votos en la Tercera Sección Electoral y a Sergio Massa para que quede en el tándem de los posibles candidatos”, dijo Ledesma, en declaraciones que levanta el portal Política del Sur.

“Nosotros, todos, pretendemos que en 2019 el presidente sea un peronista”, agregó además, pensando en los siguientes comicios.

Como contó este portal, la estrategia del ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner fue mutando con el correr de los días y sobre todo, con el bajo resultado obtenido en las primarias. Massa se había quitado peronismo para ampliar su espectro de votantes y por estos días está dando un giro absolutamente inverso para, por lo menos, asegurar lo propio. En esa línea se expresó Ledesma.

“Con Margarita se privilegió una agenda legislativa, centrada en la clase media. Pero ahora hay que apelar a un voto más peronista, que no fue el eje central de la campaña”, le afirmaba a Letra P un colaborador muy cercano a Massa, en los días posteriores al 13 de agosto. Eso les permitiría, según sus esperanzas, meter la caña en la pecera de Randazzo –un universo de 5,6% de los votos en el que también busca pescar Unidad Ciudadana- y sumar algún que otro “voto adherente débil de Macri”. En esa clave, está buscando posicionarse, ya no como el guardián de la clase media, sino como el protector “de los trabajadores”.

Por eso, en el marco de su carrera a octubre y con la misión de intentar mejorar su magra cosecha de votos en las PASO, el diputado nacional y candidato a senador nacional profundizó en los últimos días su plan de mostrarse peronista. Así fue como se reunió con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, con quien se paseó por Tigre. Días atrás, había manifestado su apoyo a la candidatura de Camau Espínola en Corrientes. Mientras tanto, su socia, Margarita Stolbizer, se mantiene más relegada en las apariciones, en relación a la campaña previa al 13 de agosto.

Comentá la nota