El massista D’Onofrio retiene su lugar en la Magistratura bonaerense

El massista D’Onofrio retiene su lugar en la Magistratura bonaerense

Letra P había adelantado que el jefe de la bancada del Frente Renovador preparaba una jugada para continuar representando al bloque en ese cuerpo colegiado.Este jueves en la sesión se presta acuerdo.

El presidente de bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D’Onofrio, seguirá como el enviado del massismo en el Concejo de la Magistratura provincial, el órgano encargado de seleccionar a los postulantes para los jueces en todo el territorio provincial. Además, el massista, se encamina a concretar su plan de dividir la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) en dos comisiones y así correr del escenario al senador Hernán Albisu en la disputa por la titularidad en el Consejo de la Magistratura. Es que ahora a Albisu tendría el control de ACA 2; mientras que ACA 1 será para Cambiemos. 

Este jueves cuando el Senado sesione y voté entre otras leyes declarar la Emergencia en Infraestructura, también se prestará acuerdo para los lugares al Concejo de la Magistratura. En este orden se definió que los consejeros titulares que aporta el senado sean, el presidente del bloque de Cambiemos,Roberto Costa , su par del FR Jorge D’Onofrio y Héctor Vitale por el Bloque Justicialista.

D’Onofrio consigue retener su lugar con esta acción. Además logró partir la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), luego de hacer tambalear el acuerdo de gobernabilidad entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa. Pese a que a nivel nacional, el tigrense busque alejarse el presidente, en la Provincia la alianza continúa firme por lo menos hasta el 2017. 

Al momento de negociar las comisiones, el Frente Renovador, quiso quedarse con la de Asuntos Constitucionales. Ese lugar fue para la macrista, Nidia Moirano y el massismo se negó a integrar el resto hasta tanto no le dieran un lugar importante. Como este año habrá muchos pliegos para estudiar, más de cuatrocientos, la salida fue crear ACA 2. Allí sí el FR tendría la conducción y pondría a Hernán Albisu en ese lugar. 

En tanto que para la Magistratura aún no están definidos los suplentes. En total son seis representantes legislativos que integran el Consejo de la Magistratura, tres por el Senado y otros tres por Diputados.  

Comentá la nota