El massismo y el PJ se volvieron a mostrar juntos, esta vez en Tigre

El massismo y el PJ se volvieron a mostrar juntos, esta vez en Tigre

Sergio Massa recorrió la pyme autopartista “Elhymec” de Tigre y habló con los trabajadores sobre la Ley PyME, junto a los senadores peronistas Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina.

Dirigentes del massismo y del Partido Justicialista volvieron a mostrarse juntos hoy en Tigre, donde recorrieron dos fábricas y dialogaron sobre la Ley PyME. Ayer fue Martín Insaurralde quien motorizó una iniciativa conjunta entre los dos espacios peronistas, y hoy le tocó el turno a Sergio Massa quien convocó a los senadores justicialistas Juan Manuel Abal Medina y Miguel Angel Pichetto.

En la fábrica autopartista familiar Elhymec los legisladores recorrieron las instalaciones que datan de 1972 y hablaron con los trabajadores y con el dueño de la PyME sobre la actualidad de la economía argentina y sobre la nueva Ley PyME que establece, entre otros puntos, un incremento del 8 al 10% de la inversión que se puede desgravar de Ganancias y la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. También autoriza a las Pymes a compensar el impuesto al Cheque con Ganancias.

En este sentido, Massa afirmó: "Vinimos a explicar a trabajadores y pequeños y medianos empresarios las Leyes de Autopartes y PyMEs, que significan poner al Estado al servicio de la Pyme y eliminar situaciones vergonzosas como que se le cobre ganancia mínima presunta o IVA mes a mes, entre otros puntos".

Además, el tigrense mencionó especialmente a los senadores justicialistas: "Quiero felicitar a Miguel (Pichetto) y a todos los Senadores por el consenso en la aprobación de estas Leyes. Ojalá el Gobierno las implemente bien y en equipo con empresarios y trabajadores", afirmó el líder del Frente Renovador y agregó que “las PyMEs ponen en marcha el 80% del trabajo en Argentina por eso el principal objetivo de la Ley PyME es generar trabajo Argentino".

"Para nosotros es un día de mucha alegría, porque tenemos nuevas leyes vitales para la Argentina. Por un lado, tenemos una ley PyME, en este momento en que le aumentan los costos y no pueden cumplir con los trabajadores. Y tenemos una Ley para las Autopartistas, producto del trabajo inteligente de varios bloques que buscaron consenso. Nos une la vocación por poner en marcha la economía Argentina".

Además, estuvieron presentes los senadores José Miguel Mayans, Teresita Luna, María Laura Leguizamón; los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti, Carlos Caserio; el intendente de Tigre Julio Zamora; entre otros.

Comentá la nota