El massismo toma la posta de CARBAP y le hace planteos a Vidal

El massismo toma la posta de CARBAP y le hace planteos a Vidal

El bloque de diputados del Frente Renovador, encabezados por su presidente Juan Amondarain, recibió a directivos de la entidad agraria de Carbap quienes manifestaron su preocupación por la Ley Fiscal Impositiva que se va a tratar junto con el Presupuesto 2017. La bancada se comprometió a llevar el pedido al ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Los diputados massistas Juan Amondarain, Pablo Garate y María del Huerto Ratto se reunieron con una comitiva de Carbap encabezada por su titular Matías de Velazco en el Edificio Anexo de la Cámara Baja.

En el encuentro, la entidad del campo planteó la necesidad de rever la carga impositiva que tiene el sector agropecuario y pidieron la intervención de la bancada del FR para estudiar un camino paralelo a la medida pactada por el gobierno de María Eugenia Vidal respecto al impuesto inmobiliario complementario y al impuesto de la transmisión gratuita de bienes.

Según trascendió, desde CARBAP los consideran “erróneos y muy perjudiciales”. En ese sentido, la diputada massista y presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios, María del Huerto Ratto, explicó que tomarán cartas en el asunto y le solicitarán "una audiencia de manera urgente con el ministro Hernán Lacunza"

Allí, el massismo le planteará estos dos temas centrales y ya adelantaron que esperan "respuestas favorables”.

“La provincia de Buenos Aires está en una situación difícil, el sector agropecuario está de acuerdo en no desfinanciar la Provincia, pero coinciden en la necesidad de empezar a hacer una matriz impositiva realmente acorde y adecuada a los tiempos”, sostuvo Ratto.

Por su parte, el presidente de CARBAP, Matías de Velazco, explicó tras la reunión: “Vinimos a traer la preocupación de la entidad por el Presupuesto y la Ley impositiva 2017, estamos muy impacientes por algunos impuestos que son regresivos, perjudiciales y tienen un error de nacimiento importante”.

“Con respecto al impuesto inmobiliario complementario”, continuó de Velazco, “es un impuesto que lo generó el ex gobernador Daniel Scioli en un momento en que estaba quebrando la Provincia y, si bien el oficialismo sabe que es un impuesto conceptualmente erróneo, lo mantiene”. 

“Nuestro interés y nuestro deseo es que se empiece a quitar un poco esa enorme presión impositiva que tiene el sector agropecuario”, completó el referente de CARBAP.

Comentá la nota