El massismo también criticó a Arroyo por su postura ante los ataques neonazis

“No creemos que esto deba simplificarse como un hecho policial. Tendría que haber tenido otra actitud”, indicó el concejal Lucas Fiorini. “Tiene que dar señales claras y contundentes ante estos hechos”.

En las últimas horas el intendente Carlos Arroyo realizó a Loquepasa.net declaraciones polémicas en torno a las agresiones de grupos neonazis que actúan en Mar de Plata.

“Para mí es un hecho policial como cualquier otro”, manifestó el jefe comunal. Esto le valió fuertes críticas desde distintas sectores, incluida la UCR.

Desde el massismo también se sumaron al rechazo a esas declaraciones. “No creemos que esto deba simplificarse como un hecho policial más. Es un hecho policial pero además es un tema político porque quienes atacaron y produjeron los actos vandálicos lo hicieron vinculados a una posición política”, sostuvo el presidente del bloque de concejales, Lucas Fiorini.

En diálogo con Loquepasa.net, el edil del Frente Renovador indicó que “es importante que toda la ciudad rechace este tipo de acciones. Mar del Plata es una ciudad abierta, tolerante y que cree en la pluralidad. Por ello Arroyo tendría que haber tenido otra actitud”.

En esa misma línea agregó que “El intendente no recibió las  víctimas de estos ataques. Además quienes denunciaron el hecho recalcaron que los agresores decían que estaban respaldados por Arroyo. Uno tiene que dar señales claras y contundentes ante estos hechos y debe ser el intendente quien debe darlas”.

Fiorini destacó también que “sorprende que tenga esa postura porque a estas personas hay que aislarlas y deben saber que no tendrán complicidades que pueden ser explicitas y otras veces existen paraguas que los hace sentir avalados”.

Por último el concejal indicó que “me llama la atención también que las cámaras de seguridad no hayan tomado imágenes. Esto para mi es complicidad encubierta o ineficacia o falta de idoneidad de quienes controlan las cámaras”.

Comentá la nota