El massismo señaló falencias en escuelas de la ciudad

El massismo señaló falencias en escuelas de la ciudad

El precandidato a intendente por el Frente Renovador Martín Garate, y las precandidatas a concejal Laura Aldalur y a consejera escolar Liliana D Annunzio, recorrieron las escuelas Primarias Nº 2,5 y 18 y los Jardines de Infantes Nº 908,910 y 902.

Allí se entrevistaron con las directoras de los establecimientos y conversaron sobre las necesidades de las instituciones educativas.

En la Escuela Primaria Nº 2, Laura Aldalur y Liliana D Annunzio fueron recibidas por la directora Marcela Stefani; observaron las grandes goteras derivadas de la rotura de una membrana, lo que provoca que cuando llueve parte de la galería se llene de agua, situación fue informada al Consejo Escolar sin respuesta hasta el momento.

Además, recorrieron el edificio del Jardín de Infantes 908 junto con la directora María Clara Cannella cuyo nuevo edificio estaría terminado antes de fin de año pero mientras tanto en la Dirección se encuentran sin calefacción y con el importe de Fondo Escuela recibido de $1195 va a intentar pagar el arreglo de una ventana y del calefactor.

En la Escuela Nº 5 fueron recibidos por la directora Cristina Vitacca, donde comprobaron la necesidad de contar con un comedor, ya que los alumnos reciben el Servicio Alimentario Escolar en un sector del gimnasio. En tanto, en el Jardín de Infantes 910 recorrieron el edificio acompañados por la directora Liliana Dam.En la Escuela Nº 18 fueron recibidos por la directora Claudia Goicoechea, que mostró la necesidad de podar los árboles que dan al patio y de quitar un pino que está ubicado en el frente del colegio. El año pasado, durante una fuerte tormenta, se cayó un árbol y derribó el paredón construido.

En el Jardín 902 se pudo observar el riesgo que existe en el patio por el mal estado de algunos canteros y por el levantamiento del piso, originado por las raíces de un árbol. La directora manifestó que envió el mapa de riesgo al Consejo Escolar e informó esta situación, sin respuesta.

Comentá la nota