El massismo salió en defensa de su jefe

El massismo salió en defensa de su jefe

"Carrió tiene amnesia política. Hace años decía que su límite moral era Macri", le recordaron a la chaqueña.

 

El Frente Renovador no tuvo tiempo de analizar políticamente la salida de Elisa Carrió del Frente Amplio UNEN. La dirigencia renovadora debió salir en defensa de su principal referente, Sergio Massa, frente a la acusación de la diputada de la Coalición Cívica, quien lo vinculó por segunda vez con el negocio del narcotráfico. "Parece que Elisa Carrió tiene amnesia. Hace años decía que su 'límite moral' era Mauricio Macri. Evidentemente ya lo perdió", advirtió Walter Martello, quien dejó de presidir la Coalición Cívica en el territorio bonaerense para sumarse al massismo.

En las múltiples frases que la diputada le dedicó a la dirigencia política a la hora de justificar su nuevo desplante a una fuerza que ayudó a construir, hubo dos referencias muy delicadas: la que sembró sospechas sobre una presunta vinculación del radical Julio Cobos con el ingreso irregular de efedrina al país, y la que involucró a Massa con una causa en la que fueron condenados narcotraficantes de la zona de Tigre. "Excluyo a Massa (de una alianza) porque es narco. Massa avisó a uno de los cárteles de narcotráfico que lo iban a allanar", afirmó Carrió durante un raid mediático en distintas radios y canales de noticias.

Respecto a la denuncia judicial que hiciera Massa en respuesta a las denuncias de Carrió en su contra, y sobre el pedido, en particular, para que se someta a la diputada nacional a una pericia psiquiátrica, Carrió planteó: "Yo me someto y que se sometan todos a rinoscopía."

El jefe del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, eligió la red social Twitter para contraatacar: "¿Sabe Elisa Carrió que los secretarios de Aldo Ducler (financista vinculado con un cartel de drogas mexicano e investigado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero) eran (el jefe de gabinete porteño) Horacio Rodríguez Larreta y (el senador) Diego Santilli? ¿Ella ahora los quiere como socios de Macri? Raro."

El intendente de Olavarría, José Eseverri abonó la misma idea: "Carrió ha funcionado así en la política argentina, destruyendo todos los espacios de los que ha sido parte. Hace un tiempo atrás, hablaba de los negocios de Macri en Capital ahora ya se ha transformado, parece, en la vocera de Macri para voltear o injuriar a Sergio Massa".

Eseverri aprovechó para equiparar a Carrió con la presidenta Cristina Fernández: "Son personalidades exactamente iguales. 'O estás conmigo y hacés lo que yo digo o conmigo no podés ir a ningún lado', esta es la actitud soberbia y autoritaria de la presidenta y es la misma que tiene Carrió", dijo. Y concluyó:

"Por eso no nos extraña este final de UNEN porque había una dirigente que no estaba dispuesta a construir un espacio, y hoy la Argentina necesita una alternativa y no solamente una coalición electoral." 

Comentá la nota