El massismo reflota su pedido a Crovetto por los módulos docentes para sueldos políticos

El massismo reflota su pedido a Crovetto por los módulos docentes para sueldos políticos

La secretaria de Educación nunca respondió a las denuncias sobre el uso de módulos docentes para pagar sueldos de familiares. Por ello el concejal Fiorini exigió respuestas. “En plena crisis se malgastan recursos”, dijo.

Tal como adelantó Loquepasa.net por el mes de abril, se constató la utilización de módulos docentes del Instituto Almafuerte para pagar sueldos de cargos políticos dentro de la secretaría de Educación que comanda Ana María Crovetto. Algunos de esos cargos tienen relación familiar con las autoridades del área.

 

A pesar de quedar demostrada esa irregularidad, de los pedidos de renuncia de distintos sectores políticos de la oposición e inclusive de Cambiemos, el intendente Arroyo prefirió mantener en el cargo a Crovetto y no brindar mayores explicaciones a la población sobre las irregularidades detectadas.

 

El tiempo pasó, los pedidos de informes que partieron del Concejo Deliberante nunca fueron contestados por el oficialismo y las dudas jamás terminaron de ser despejadas por el Ejecutivo.

 

Ahora la intención del massismo es reflotar esos pedidos y que finalmente haya respuestas, en el marco de una crisis que golpea fuertemente al sistema educativo muncipal.

 

“Cada vez que se mal utiliza un recurso, después hay cuestiones que no se cumplen en cuanto al servicio. Si uno gasta en cargos políticos, con una situación financiera como tiene la comuna, recursos de educación hay algún colegio que le faltan módulos y por ello no se dictan clases en ese establecimiento”, explicó el concejalLucas Fiorini a Loquepasa.net.

 

El edil massista dejó en claro que “ante esa falta de respuestas es que insistimos en el pedido de explicaciones al gobierno de Arroyo para saber cómo se usaron esos módulos para cargos políticos dentro de la secretaria de Educación”.

Comentá la nota