El massismo reconoció el triunfo de Manzur: "Es un legítimo ganador"

El massismo reconoció el triunfo de Manzur:

El candidato a intendente de la capital tucumana por el frente UNA, Gerónimo Vargas Aignasse, aceptó hoy que Juan Manzur, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria "es un legítimo ganador" de los comicios provinciales del 23 de agosto en Tucumán y señaló que en política "saber perder también habla bien de una persona".

“Manzur es un legítimo ganador porque la diferencia que sacó en toda la provincia es importante" reconoció el aliado de Sergio Massa al analizar las elecciones del 23 de agosto pasado.

"La diferencia es de 14 puntos y el resultado final no tiene que ver con dos urnas que se quemaron, lo cual es vergonzoso, pero fue realizado por gente de ambos sectores”, resaltó.

“Manzur es un legítimo ganador porque la diferencia que sacó en toda la provincia es importante"Vargas Aignasse consideró que “la diferencia ha sido importante a favor del ganador, tanto en la capital (donde se impuso el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, Germán Alfaro) como en la provincia (donde el escrutinio provisorio estableció a Juan Manzur, del Frente para la Victoria como vencedor)" y resaltó que los números "indican que hay ganadores y perdedores”.

El dirigente que representa a UNA en la provincia y fue candidato a intendente en la capital provincial , aceptó que en los comicios hubo irregularidades, pero evitó hablar de fraude.

"Es cierto que hubo irregularidades y las sufrimos nosotros porque recibí muchas denuncias que decían que nos sacaban las boletas del cuarto oscuro y los que hacían eso no eran del Frente para la Victoria, era del Acuerdo para el Bicentenario", señaló.

Vargas Aignasse reconoció que el otro candidato a intendente por el ApB "también repartió bolsones en la zona de Amalia", uno de los barrios de la capital donde está su base política.

"Pese a que me consta que todo eso sucedió no salí a denunciar fraude porque eso no hablaría bien de mí y acepto la derrota", agregó.

"El problema es el sistema porque para hablar de fraude se precisa de definiciones claras cuando lo que tenemos son muchas irregularidades", recalcó en declaraciones al porgrama "El Colador" que se emite por Radio del Plata Tucumán.

Vargas Aignasse pidió que "ahora, ganadores y perdedores, cada uno desde el lugar que corresponda, debemos ponermos a trabajar por el bien de Tucumán y si se considera que debemos cambiar el sistema electoral hay que llevarlo adelante".

Luego recordó que 2003 "me tocó perder una elección por 17 votos y no hice ninguna denuncia, al contrario salí a reconocer la derrota".

Vargas Aignasse hizo alusión a la elección que perdió en 2003 cuando el represor Antonio Domingo Bussi lo derrotó por apenas17 votos en la elección para intendente de la capital provincial.

En aquella ocasión, Bussi no pudo asumir por una fallo judicial en su contra y el gobernador José Alperovich decidió intervenir el municipio capitalino nombrando a Domingo Amaya, quien posteriormente avaló su gestión ganando dos elecciones consecutivas antes de ser el candidato a vicegobernador de José Cano por el Acuerdo para el Bicentenario.

Comentá la nota